Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Política
Política

Miguel Ángel Revilla 'señala' a Adrián Barbón como sucesor de Sánchez: "Cuidado, tiene 42 años y con cabeza"

El presidente cántabro define al asturiano como una persona "seria y equilibrada" y considera que "dentro de unos años puede ser una de las personas más presentables del PSOE"

Miguel Ángel Revilla junto a Adrián Barbón en una Conferencia de Presidentes. / Getty Images

Asturias

Miguel Ángel Revilla no es un hombre que se muerda la lengua. Siempre opina de lo que considera, aunque eso le pueda conllevar críticas. En su último paso por el programa 'El Hormiguero' ha aprovechado para mojarse sobre el futuro del Partido Socialista. Aunque Revilla reconoce que hay Pedro Sánchez para rato, sí se ha atrevido a señalar a su posible 'sucesor': Adrián Barbón. "Cuidado con ese, tiene cabeza. Tataranieto, bisnieto, nieto e hijo de mineros de Laviana y es un tipo muy equilibrado, muy serio. Si me oye esto, no le gustará nada porque no pasa por su cabeza, pero dentro de unos años puede ser una de las personas presentables del PSOE", ha señalado.

La buena relación entre Revilla y Barbón es de sobra conocida. Es habitual ver a ambos mandatarios departir juntos en reuniones o con actos conjuntos entre comunidades. Precisamente ambos estuvieron junto a otras seis comunidades en Galicia para realizar una propuesta común de cara a la financiación autonómica. Para Revilla, la distribución en España "es un desastre porque en el 64% del país, vive el 22% de la gente. En estos territorios se produce el 70% de la leche, la carne o el vino". Precisamente, sobre la leche ha apuntado que "producir un litro vale 0,39 y lo pagan a 0,32. Están cerrando las explotaciones y es un escándalo".

Financiación por coste de servicios

El presidente cántabro ha señalado que el transporte escolar cuesta 100.000 euros diarios debido a que hay que llegar a muchos puntos de las zonas rurales, algo que sucede también en Asturias. "Una población envejecida como la asturiana, gallega o cántabra, comparada con la de Madrid que es joven, es mucho más cara mantenerla. Defendemos el sentido común de nuestros territorios", ha insistido.

Junto a Asturias, Galicia y Castilla y León también han realizado un frente común por la protección del lobo y no se ha ahorrado críticas a Teresa Ribera. "Tenemos una ministra de Transición Ecológica que ha declarado al lobo especie en extinción cuando los gallegos, asturianos y cántabros teníamos acordado mantener un equilibrio entre lobos y ganaderos", ha recordado enfadado. Las comunidades del noroeste ya han llevado el asunto a los tribunales y también ante la Comisión Europea donde esperan mantener un encuentro con el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00