Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Leganés

Piden al Ayuntamiento un local para la Red Ciudadana de Acogida de Leganés, que ayuda a personas vulnerables

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de la ciudad asegura que este colectivo va a tener que dejar la sede actual y piden al gobierno local les ceda un espacio "digno" donde puedan seguir su labor solidaria

La Red Ciudadana de Acogida de Leganés trabaja ayudando a la población más vulnerable. / Facebook Red Ciudadana de Acogida de Leganés

Leganés

La Red Ciudadana de Acogida leganense viene trabajando desde hace años con las personas más vulnerables de la ciudad, un trabajo que se ha incrementado durante la pandemia, donde ha colaborado en red con otras asociaciones de la localidad. Así numerosas familias, con menores o personas de tercera edad a su cargo, han recibido ayuda de esta Red para tener ropa, abrigo, mantas o productos de higiene personal, sobre todo para los más pequeños.

Ahora, según denuncian desde la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés, esta entidad está a punto de ser “desalojada” del local del que dispone en el barrio de La Fortuna. El presidente de la Federación, Fidel Gozalo asegura que desde el Ayuntamiento les han comunicado que tendrán que abandonar esta sede en breve, donde además tienen el ropero con las prendas que dan a los más necesitados.

Fidel Gozalo, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, pide un nuevo local para la Red Ciudadana de Acogida, que se quedará sin su actual sede.

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639054690_487144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gozalo critica el trato “tan ingrato a un colectivo de personas que trabajan junto a los vecinos más desfavorecidos, máxime cuando el Ayuntamiento viene firmando desde hace años convenios de cesión de espacios con entidades sociales para programas similares o con entidades deportivas. Dado que, según afirma, el Consistorio y EMSULE cuentan con locales, desde su Federación se pide que se ceda uno de ellos a esta Red Ciudadana para que continue su trabajo solidario.

El presidente de la Federación Local recuerda que la labor de este colectivo se hace de forma altruista y voluntaria para dar apoyo a los vecinos más vulnerables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00