Sociedad

Asesinada una mujer en Granada en un presunto caso de violencia machista

El Ayuntamiento de Granada ha decretado tres días de luto oficial, ha convocado una concentración para este sábado y ha suspendido los actos culturales de su agenda

Barrio de Granada.Google Maps

Granada

Un hombre de 44 años de edad ha sido detenido a primera hora de la tarde de este viernes en Granada tras confesar que ha matado a su expareja, de 39.

La mujer asesinada se llamaba Lorena. El asesino confeso la ha abordado en el garaje de la vivienda, cuando se dirigía al colegio a recoger a las dos hijas de ambos. El hombre, ya detenido, ha confesado el crimen y ha sido detenido con el cuchillo con el que reiteradamente ha atentado contra la que fue su esposa hasta hace algo más de un mes. Los hechos han ocurrido poco antes de las dos de la tarde en la Urbanización Alfares del barrio Parque Nueva Granada, de la capital.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha asegurado que todo indica que se trata de un caso de violencia de género. El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha trasladado su apoyo a la familia de la mujer asesinada.

El Ayuntamiento de Granada ha convocado una concentración de repulsa para este sábado a mediodía. El alcalde Paco Cuenca apela a todas las instituciones y a la sociedad a “trabajar de la mano y sin descanso para frenar todo tipo de conductas y comportamientos machistas que derivan en las formas más crueles de violencia hacia las mujeres”.

Según el área de Igualdad del Ayuntamiento de Granada, no existía denuncia previa por parte de la víctima ni el presunto asesino estaba dentro de Sistema VioGen. El Ayuntamiento ha suspendido los actos de agenda del fin de semana, en la que estaba prevista la inauguración de la Plaza Brígido López, así como el espectáculo de música y luces navideñas en la Plaza del Carmen en señal de duelo.

Las distintas asociaciones vecinales de la zona han convocado también una concentración de respulsa a mediodía en la plaza del Parque Nueva Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00