El viento se lleva los goles de Son Moix
Mallorca y Celta empatan en un partido sin goles condicionado en la primera parte por el fuerte viento.
Palma
El fútbol es un deporte de euforias y de pesimismos, ya lo dijo Luis García Plaza en la previa del Mallorca Celta. Después de una semana de las más cómodas que se recuerdan en los últimos tiempos: Victoria en el Wanda, entrenamientos abiertos al público, una situación tranquila en la tabla y abriendo el telón de la jornada 17 en casa, con un viento de justicia que se empeñó en ser protagonista.
Así se presentaba el partido, con Battaglia de titular sustituyendo a Baba, que finalmente no podía estar de inicio, y con Brais y Santi Mina como encargados de hacer olvidar la ausencia de Aspas en el equipo celeste. Renato Tapia era el único cambio en el once con respecto al último once del Celta en Liga. Cuatro minutos tardó Dani en buscar la portería de Dituro con un remate que se fue alejado del marco visitante. El Mallorca salió queriendo dominar el esférico pero quien lo dominó fue el clima en la isla.
Poco juego en los primeros 20 minutos, juego trabadísimo por culpa del viento que molestó en la comunicación del colegiado, poco después, Santi Mina recibió un pelotazo de Galarreta en la cabeza y el jugador cayó desplomado al verde de Son Moix. Todos los jugadores que estaban cerca pidieron las asistencias y se marchó en camilla aplaudido por la grada. Acciones fortuitas encadenadas que hicieron añadir ocho minutos de descuento en el primer acto. No hubo fútbol rescatable el viento se empeñó en no dejar combinar a ninguno de los dos equipos, poquísima profundidad en ambos, algún centro suelto del Celta y ataques bermellones que se difuminaban en tres cuartos de campo. La única clara la tuvo el Celta en una falta botada por Denis que remató Galhardo libre de marca. Reina paró bien. Con una prolongación profunda de añadido se llegó al descanso.
En la segunda mitad el viento amainó un poco y el público se vino arriba con una jugada combinativa entre Kang In Lee y Abdón que terminó en córner. Buenos minutos para el Mallorca que la tuvo en las botas de Maffeo en el saque de otro lanzamiento de esquina en el minuto 54. Ángel salió por Abdón para jugar casi la segunda parte entera. Coincidió con el despertar del Celta, que intentó meter miedo a la porteria de Reina con profundidad en el ataque en un par de acciones en las botas de Denis y de Galhardo. Brais avisó con un tiro desviado en el 64.
Una cosa está clara y es comprensible, Kubo ilusiona. La grada se enchufó cuando el nipón salió al campo. Los dos equipos pusieron una marcha más y se volvió algo loco, sin un dueño claro. Galhardo la tuvo y sacó Reina de nuevo a bocajarro. Tanto ahínco como imprecisiones en los últimos metros por parte de los dos equipos que intentaban sorprender pero con miedo a ser sorprendidos. Luís García metió a Sedlar y a Fer Niño para el añadido.
En el 91 Javi Galán silenció Son Moix con un chut que fue un misil y salió rozando el palo, en la siguiente , otra del Celta que metió el miedo en el cuerpo. Reina sostuvo al equipo en el descuento. Segundo partido consecutivo en casa sin anotar y sin recibir. Otro punto más que se puede dar por bueno viendo las ocasiones finales del Celta de Vigo.




