Sociedad

Los dinosaurios más veloces del mundo habitaban en La Rioja

Algunas especies de terópodos podían correr a 45 km/hora según revela un estudio de la Universidad de La Rioja

Hoy por Hoy La Rioja Baja (10/12/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (10/12/2021)

39:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639145512_115834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

Un estudio de la Universidad de La Rioja revela que algunos de los dinosaurios más veloces del mundo habitaban en La Rioja. Concretamente los rastros fósiles analizados se localizan en dos yacimientos ubicados en la localidad riojabajeña de Igea. Algunas especies de terópodos, dinosaurios carnívoros de dos patas, podían correr a 45 km/hora. Es lo que revela el estudio liderado por el investigador de la Universidad de La Rioja, Pablo Navarro tras analizar dos unos rastros fósiles que corresponden al periodo Cretácico Inferior, según ha explicado en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, en este viernes. Y aunque no es posible determinar la especie que dejó estas huellas, hay datos corroboran los estudios realizados en las últimas décadas mediante el análisis de restos óseos y la aplicación de conocimientos de biomecánica. Una gran noticia para la paleontología en la Rioja que vuelve a situar a la región en el mapa.

Día de los Derechos Humanos

Calahorra conmemorará el día de los Derechos Humanos. El grupo de acción de Amnistía Internacional ha organizado una tertulia literaria, en la que se presentarán 6 casos de defensoras y defensores de los derechos humanos con el objetivo de hacer visible la situación complicada que pasan estas personas en diferentes lugares del planeta. Hemos conversado con Goyo Martín, portavoz de Amnistía Internacional en La Rioja y con Tania Lezcano, responsable de redes del Grupo de Acción de Calahorra. La cita a partir de las 7 de la tarde en el centro joven de la localidad.

Paseo musical por la naturaleza

El grupo de Ecologistas en Acción ha organizado para la tarde de este viernes la presentación de un audiovisual bajo el título 'Érase una vez, una biosfera, varios biomas y muchísimos biótopos'. El colectivo invita a participar de este paseo musical por la naturaleza, desde muy lejos hasta Calahorra. El audiovisual podrá visionarse a partir de las 19:30 horas en el Centro Fundación Caja Rioja de Calahorra.

'Sendas de la Utopía' de Miguel Correas

Mañana, en Calahorra, se presentará el libro “Sendas de la utopía” del poeta Miguel Correas Aneas. Un libro con carácter solidario ya que toda la recaudación irá a parar a Unicef. Miguel Correas Aneas presentará su obra completa de poesía. Un libro que recopila todos sus escritos desde el año 1968. El libro se podrá adquirir en la librería Caprichos de Calahorra.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad