Sociedad

La situación mejora en Bizkaia tras el fin de la alerta por lluvias

Las precipitaciones han provocado cortes y problemas para circular en numerosas carreteras del territorio, alguna de ellas todavía presenta complicaciones

Una calle inundada en el municipio de Mendaro / Javi Colmenero (EUROPA PRESS)

Bilbao

Las lluvias intensas que nos han acompañado durante las últimas tres semanas remiten. Desde el domingo el Sol será el protagonista. Se cierra un episodio de precipitaciones muy intenso, sobre todo en Gipuzkoa, hay estaciones que en 20 días han acumulado la misma cantidad de agua que suele ser normal en 5 meses. Destaca sobre todo el dato de la presa del Añarbe, una de las zonas más lluviosas de todo el Estado, allí, desde el 20 de noviembre han caído 800l/m2 de agua.

Durante las últimas horas las lluvias ya han ido a menos, pero en zonas del Bidasoa o de la comarca del Gorbeia ha seguido precipitando con fuerza. Estas precipitaciones han provocado cortes o problemas para circular en numerosas carreteras del territorio, alguna de ellas todavía presenta complicaciones.

Se mantiene el corte al tráfico en el alto de Trabakua, entre Markina y Durango; en la BI-2543 entre Dima y Otxandio; en la BI-3614 en Sopuerta, en la Bi-633 en Mallabia y en la BI-2543, en Igorre. En Gipuzkoa, permanecen cortadas al tráfico por los mismos motivos, la GI-627 en Ezkoriatza y en Soraluze; la GI-2636, en Ezkio Itxaso y la GI-3131, en Aretxabaleta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad