Sociedad
JUNTOS BRILLAMOS MÁS

Peñíscola será el pueblo anfitrión de las luces de Ferrero Rocher estas navidades

El encendido de las luces será el próximo sábado 18 de diciembre

Peñíscola / Peñíscola

Peñíscola

Peñíscola se proclama vencedor del concurso navideño de Ferrero Rocher "Juntos Brillamos Más" y albergará en sus calles las espectaculares luces que la marca pone cada año en el municipio ganador.

Anoche, a eso de las 23:30 horas, Peñíscola conocía la noticia de la mano de Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez, que lo anunciaron durante la emisión del programa Sálvame Deluxe, donde también se emitirá en directo, el próximo sábado 18 de diciembre, el encendido de luces en el municipio.

Peñíscola había estado compitiendo en la última semana con Briviesca, un municipio de Burgos que presentó su tradicional fiesta de la Virgen de la O al concurso, hasta convertirse, desde ayer, en el segundo municipio castellonense en ganar el concurso de Ferrero Rocher, puesto que Morella ya lo hizo en ediciones anteriores.

Para ganar, Peñíscola ha contado con la ilusión y el apoyo de toda la provincia de Castellón y también el respaldo de personalidades políticas como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que aseguraba que "este año necesitamos más que nunca la emoción de la navidad";el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, que catalogaba a Peñíscola como "uno de los pueblos más bonitos de España", e incluso el alcalde, Andrés Martínez.

El municipio también ha encontrado apoyo en rostros conocidos como la influencer y médico, Ainara Sánchez, que veranea en el municipio y que en un vídeo llamaba a votar Peñíscola por "sus calles, su magia, sus paisajes, sus rincones, su ambiente y la luz del mediterráneo en el castillo de Papa Luna"; el cantante, Miki Núñez, que también ha veraneado en el pueblo y que pedía el voto "para que todo el mundo vea como brilla Peñíscola".

Y no han faltado personalidades del mundo artístico. Peñíscola ha servido de escenario de muchas producciones y de inspiración para muchos artistas, por eso, el director y productor teatral Josi Ganzenmüller, que conoce muy bien Peñíscola alegaba que "Peñíscola brilla todos los días pero estas navidades podemos hacer que birlle más".

Además, también animaron a votar por Peñíscola muchas otras caras conocidas en el municipio como la doctora Ana Crespo; el equipo de fútbol y de fútbol sala; el chef Raúl Resino; la exconcursante de Masterchef 1 Maribel Gil; el modelo Vicent Llorach; los periodistas Chus Lacort y Pablo Sebastià Tirado; el velocista olímipico Yunier Pérez; la bailarina internacional Laura Moreno; el jugador del TAU Óscar Alvarado; el mago Yunke y, por supuesto, los comerciantes del mercado navideño que ha llevado a Peñíscola a ganar la última edición de "Juntos Brillamos Más".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00