Más deportes
Piragüismo

Los Marlines de Lanzarote se traen 30 medallas del Campeonato de Canarias

El club logró el Subcampeonato, a tan solo un punto del Club Amigos del Piragüismo de Gran Canaria

Una de las salidas del campeonato. / Cadena SER

Puerto del Rosario

El Campeonato de Canarias celebró su vigésima edición en Puerto del Rosario, Fuerteventura, organizado por la Federación Canaria de Piragüismo, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Club de Regatas Fuerteventura Isla del Viento y el Club Deportivo Herbania y a la cita acudieron casi 200 palistas de 11 clubes de toda Canarias para disputar el Campeonato.

Los Marlines de Lanzarote, pese a las dificultades que tuvieron en cuanto a las bajas y lesiones de varios de sus deportistas, pudieron luchar y quedar Subcampeones de Canarias con 760 puntos, a tan solo 1 punto de diferencia con el Club Amigos del Piragüismo de Gran Canaria que obtuvo 761 puntos.

El Club lanzaroteño conseguía alcanzar el podium en 30 ocasiones obteniendo un total de 11 medallas de oro, 9 de plata y 10 de bronce. Los primeros puestos los conseguían Benjamín Locrielle en Prebenjamín Hombre, Lucía Clavijo en Prebenjamín Mujer, Candela Díaz en Benjamín Mujer, Isabella García en Alevín Mujer, Tobías Locrielle en Alevín Hombre, Olatz Labarga en Infantil B Mujer, Daniel Robayna en Cadete Hombre, Álvaro García en Popular Sub18 Hombre, Sheima Latifi en Popular Sub18 Mujer, Ramses Luzardo en Popular Hombre y Noemí Delgado en Popular Mujer.

Las de plata se obtendrían por Aritz Labarga en Prebenjamín Hombre, Felipe Locrielle en Benjamin Hombre, Franco Ferrari en Alevín Hombre, Emma Arrocha en Infantil A Mujer, Airam Pacheco en Juvenil Hombre, Anna Langner en Veterana Mujer, Abian Quintero en Popular Sub18 Hombre, Paula Rodriguez en Popular Sub18 Mujer y Alejandro Melquiades en Popular Hombre; mientras que los bronces se lograban por Kevin Galvez en Benjamín Hombre, Himar de Ganzo en Alevín Hombre, Fidel de León en Infantil B Hombre, Andor Devora en Infantil A Hombre, Cayetana Rodriguez en Infantil A Mujer, Eduardo Fajardo en Cadete Hombre, Elba García en Juvenil Mujer, Gabriel Cabrera en Sub23 Hombre, Pedro Lemes en Veterano B Hombre y Iago Nogueira en Veterano C Hombre.

Los Marlines arrancan la nueva temporada con muy buenas sensaciones, teniendo aún mucho margen de mejora en los deportistas. A la espera de que se fijen las fechas de las próximas competiciones el equipo seguirá trabajando para poder estar a punto para afrontar el resto de objetivos de la temporada.

El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote quiere agradecer a sus patrocinadores su ayuda para poder realizar ésta nueva temporada 2022, entre los que se encuentran el Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Arrecife, Tripasion Eventos, High Pro Nutrition.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00