Protegernos los unos a los otros: solidaridad intergeneracional
La Columna de Carlos Arcaya: «Protegernos los unos a los otros: solidaridad intergeneracional»
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639419871_185990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La pandemia nos ha enseñado que las decisiones compartidas son las que mejores frutos dan, que debemos huir de las instrumentalizaciones políticas -como la que el PP trata de hacer con la hostelería- y que en demasiadas ocasiones generamos pegas bastante absurdas. Por ejemplo, tras la aprobación del pasaporte COVID, una representante de la restauración alicantina se quejaba de que se lo tuviera que pedir a proveedores.
Esta semana se inicia la vacunación de los niños de 5 a 11 años, un proceso que la Conselleria de Sanidad ha decidido que se lleve a cabo en las escuelas, en horario lectivo, por franjas de edad y comenzando por los colegios de educación especial y por los menores inmunodeprimidos. De esta manera, se sigue la pauta -acertada- que marcó la vacunación del resto de la población.
Ahora bien, la vacunación se inicia con las dudas de profesores y padres y madres, por ello, antes de comenzar con las dosis pediatricas de Pfizer, el Consell debe granjearse la complicidad de estos colectivos.
Y es que lo importante es que el proceso sea ágil, como reclaman los pediatras. Una campaña rápida para seguir protegiéndonos los unos a los otros, en un nuevo gesto de solidaridad intergeneracional.
Más información