El pasaporte Covid será necesario para entrar en todos los bares y cafeterías con aforo de más de 50 personas
Hasta ahora sólo se pedía en aquellos bares con capacidad para más de 50 clientes y que sirvieran menú. El Govern quiere aclarar así en qué establecimientos se pedirá después de la confusión de estos días. Además, Mallorca pasa a nivel 2

A partir de ahora se pedirá certificado covid también en bares y cafeterías de más de 50 / Jorge Gil - Europa Press (EUROPA PRESS)

Palma
El ejecutivo ha aprobado que se pida el certificado covid para entrar, ahora sí, a los bares y cafeterías con aforo para más de 50 personas independientemente del servicio que se ofrezca. Ahora mismo sólo se pide en restaurantes y bares y cafeterías con aforo para más de 50 personas y con servicio de menú. Ahora se amplía a todos los establecimientos, a todos los bares y cafeterías con capacidad interior de más de 50 personas, sin excepción.
El incremento de la incidencia tras el puente de la Constitución ha llevado al Govern a proponer esta medida que, en ha sido respaldada tanto por patronal como sindicatos. Los agentes sociales ya se mostraron a favor de este requerimiento cuando se dio por hecho que se pedía el pasaporte covid para bares y cafeterías aunque luego el Govern matizó que se exigiría solo para los restaurantes.
En cualquier caso, esta medida, debe tener el aval del tribunal superior de Justicia para ponerse en marcha. No es la única medida que necesita aval ya que Mallorca pasa al nivel 2 por el aumento de la incidencia del coronavirus y necesita el respaldo de la Justicia por las consecuencias que lleva aparejadas el cambio de nivel. El nivel 2 supone que la petición del pasaporte covid se amplía a establecimientos turísticos con habitaciones de uso compartido como refugios, hostales o albergues.
Estos locales se suman a los bares, cafeterías y restaurantes, discotecas, salas de fiesta y/o salas de baile, establecimientos o locales donde se lleven a cabo celebraciones con participación de más de 50 personas y en las cuales se presten actividades de restauración o baile y bares de copas o cafés concierto y pubs.
De momento, desde el Ejecutivo no se plantean más restricciones que las de presentación del certificado covid.




