"Pedir el certificado de vacunación a los sanitarios es absolutamente razonable"
Desde el Colegio de Médicos de Baleares confían además que la medida pueda incentivar la vacunación

Vacunas contra la Covid. / GettyImages

Palma
Desde el Colegio de Médicos de Baleares, su presidente José Manuel Valverde, considera que la petición de la certificación de haberse vacunado es una medida más que justificada y que podría incentivar al personal sanitario a que reciba la dosis contra el coronavirus. Según los datos que maneja el Colegio, entre un 6 y un 8 por ciento de los sanitarios de las Islas no está vacunado a día de hoy.
Valverde insiste en que esta petición es algo habitual en otros países y está más que justificada cuando se trabaja con personas enfermas, vulnerables, o de la tercera edad.
Confía en que con esta nueva medida se pueda incentivar la vacunación de aquellos profesionales sanitarios que todavía no han sido inoculados.
Más opiniones sobre esta medida. Desde el sindicato UGT consideran que la exigencia del pasaporte Covid para los trabajadores de hospitales y centros de salud de las Islas es una medida correcta para seguir protegiendo del contagio a los ciudadanos y al propio personal sanitario.
La responsable de Atención Primaria del sindicato, María José Cordero, cree que como trabajadores de la sanidad pública deben dar ejemplo y velar por la salud de los pacientes, y eso lleva implícita la vacunación.
Considera que el sector sanitario está altamente concienciado y que el número de personal no vacunado es residual.




