Sociedad

Camarma cambia todo el sistema de recogida de residuos del municipio

Cambio sustancial que llega con una novedad muy destacada: a partir de ahora la recogida de residuos en Camarma será los 365 días al año. El ayuntamiento ha invertido en el cambio 500.000 euros. Se sustituyen todos los contenedores de localidad y llega el contedor marrón para residuos orgánicos.

Nuevo servicio de recogida de Residuos / Ayuntamiento de camarma

Camarma de Esteruelas

Camarma le ha dado una vuelta a todo su sistema de limpieza viaria y recogida de residuos. Cambian todos los contenedores de la localidad y se introduce el contenedor marrón para los residuos orgánicos. Un cambio sustancial que llega con otro muy destacado: a partir de ahora la recogida de residuos en Camarma será los 365 días al año.

Nuevo servicio de recogida de residuos / Ayuntamiento de Camarma

Según el gobierno municipal, tras la entrada en vigor de las nuevas leyes europeas, el servicio de recogida de Camarma se había quedado obsoleto y necesitaba un cambio que se ajustara a la normativa. Por ello, el ayuntamiento ha iniciado este nuevo servicio que para por ofrecer los 365 días del año un servicio de recogida, además de la instalación de contenedores de carga lateral y del contenedor marrón. Cuenta, además, con un servicio de pre-recogida con vehículo ligero, un servicio de recogida de cartón y papel, y de envases ligeros, cada dos días. El servicio, también, incluye un servicio de mantenimiento y limpieza y recogida del punto limpio, además de instalar una base de operaciones, y la implantación del servicio puerta por puerta en el polígono de Alcamar, así como la instalación de un nuevo punto limpio en la urbanización El Practicante.

La inversión total es de 500.000 euros. Un presupuesto que el alcalde, Pedro Valdominos, considera que "será insostible en un futuro, no solo para Camarma, sino para cualquier ayuntamiento". El servicio, de momento, está cerrado para 10 años, y ya está operativo. El ayuntamiento también confirma que, proximamente habrá, un nuevo servicio de recogida de podas y voluminosos, para poder reutilizar muebles o enseres.

Más información

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00