Vacunación infantil y paternalismo mal entendido: nos jugamos mucho
La Columna de Carlos Arcaya: «Vacunación infantil y paternalismo mal entendido: nos jugamos mucho»
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639479231_918764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El viernes, la provincia de Alicante superó el millar de casos de coronavirus. Pasado el fin de semana, ayer, la cifra que reconoció la Conselleria de Sanidad superaba los 2.250 casos con ocho fallecimientos.
Al margen de que algo falla y que todos nos debemos autoexigir mucho más, sabemos que los niños son vectores poderosos en la transmisión de la enfermedad y que, por tanto, es urgente vacunarlos. Por ello, no se entiende la postura agorera de alguna de las asociaciones de padres y madres de alumnos.
Vale, que se quejen porque tan solo tienen un día para autorizar la vacunación, pero que lo hagan de que se vaya a realizar en colegios, tiene poco sentido. La mayoría de los alicantinos lo hicimos en un plató cinematográfico reconvertido en vacunódromo y ahora otros lo hacen en centros comerciales. A los niños se les va a vacunar con las mismas garantías sanitarias que tuvimos el resto y lo podrán hacer acompañados por uno de sus tutores.
Abandonar ese paternalismo mal entendido y pensar en lo que nos jugamos todos como colectivo no está de más.
Más información