Ocio y cultura
Exposiciones

La peluquería Wapa acoge la exposición fotográfica 'Agua'

La muestra recoge siete instantáneas tomadas por el dúo 'Drone tú vuelas yo voy'

Las imágenes están tomadas en diferentes parajes de México / Cadena SER

Ronda

La peluquería rondeña Wapa acoge desde esta semana la exposición fotográfica ‘Agua’, con imágenes tomadas por el dúo fotográfico ‘Drone tú vuelas yo voy’. Se trata de siete instantáneas tomadas desde un drone en plena naturaleza con el elemento acuático como eje central.

El objetivo, según ha explicado una de las responsables del establecimiento, María López, es acercar el arte a espacios cotidianos como es una peluquería, y que no quede relegado a los museos. También pretende ofrecer un original servicio añadido a sus clientas, ayudando a crear un ambiente relajado mientras se cortan o tiñen el pelo.

La mexicana Estefanía Hurtado y la rondeña María Ramírez forman esta pareja artística que ya ha expuesto sus obras en numerosos espacios expositivos. Con esta serie buscaban concienciar sobre la necesidad de conservar el medio ambiente y la importancia del agua en nuestras vidas, capturándola en distintos entornos naturales.

Las imágenes se tomaron en México, en los peores meses de la pandemia, cuando las artistas residían allí. "Por suerte teníamos la libertad de coger el coche e ir a un par de playas paradisíacas, donde podíamos hacer fotos con el dron. Disfrutábamos mucho el momento y nos daba un poco de paz, porque en esos momentos era todo muy caótico, no sabíamos qué iba a pasar", explica Estefanía Hurtado.

La exposición está abierta tanto a las clientas de la peluquería como al público general y estará disponible durante los próximos seis meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00