Tomé emplaza a que Alcoa "mueva ficha", dado que "ella creó el problema y ella tiene que ayudar a resolverlo"
El presidente de la Diputación de Lugo ha emplazado hoy a la multinacional americana a que "mueva ficha" con respecto a la planta de San Cibrao en Cervo
Lugo
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha emplazado hoy a la multinacional americana del aluminio Alcoa a que “mueva ficha” con respecto a la planta de San Cibrao en Cervo.
Tomé se ha aferrado a que la multinacional fue la “que creó el problema y ella tiene que ayudar a resolverlo”, declaraciones que se producían ante la reunión de la mesa multilateral convocada por el gobierno central.
“Desde la diputación mantenemos la misma posición que tuvimos desde el principio”, ha sorteado el presidente provincial que siempre ha descargado la responsabilidad sobre la empresa.
José Tomé ha incidido en que “Alcoa tiene que mover ficha, ella creó el problema y ella tiene que ayudar a resolverlo”. “Por las noticias que nosotros tenemos, el gobierno de España está dispuesto (a buscar una salida) desde siempre”, ha valorado.
Dicho esto ha insistido en que “una cosa es estar dispuesto” y otra cosa “hacer lo que dice Alcoa, que son cosas muy diferentes”. “Ahora mismo se ve obligada a moverse (la multinacional) porque no se ha salido con la suya, tal y como pretendía, y el gobierno de España, que a mi me consta, está muy interesado en una solución positiva para mantener los puestos de trabajo y la empresa, bajo el nombre que sea y la figura jurídica que sea”, ha señalado.
Finalmente, Tomé ha insistido en que “el Ministerio de Industria, y todos estamos porque se mantenga la empresa y se mantengan los puestos de trabajo en A Mariña”.