Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Alcoa

Tomé emplaza a que Alcoa "mueva ficha", dado que "ella creó el problema y ella tiene que ayudar a resolverlo"

El presidente de la Diputación de Lugo ha emplazado hoy a la multinacional americana a que "mueva ficha" con respecto a la planta de San Cibrao en Cervo

José Tomé a la salida del edificio de la Diputación Provincial de Lugo

José Tomé a la salida del edificio de la Diputación Provincial de Lugo / Radio Lugo (Cadena SER)

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha emplazado hoy a la multinacional americana del aluminio Alcoa a que “mueva ficha” con respecto a la planta de San Cibrao en Cervo.

Tomé se ha aferrado a que la multinacional fue la “que creó el problema y ella tiene que ayudar a resolverlo”, declaraciones que se producían ante la reunión de la mesa multilateral convocada por el gobierno central.

“Desde la diputación mantenemos la misma posición que tuvimos desde el principio”, ha sorteado el presidente provincial que siempre ha descargado la responsabilidad sobre la empresa.

José Tomé ha incidido en que “Alcoa tiene que mover ficha, ella creó el problema y ella tiene que ayudar a resolverlo”. “Por las noticias que nosotros tenemos, el gobierno de España está dispuesto (a buscar una salida) desde siempre”, ha valorado.

Dicho esto ha insistido en que “una cosa es estar dispuesto” y otra cosa “hacer lo que dice Alcoa, que son cosas muy diferentes”. “Ahora mismo se ve obligada a moverse (la multinacional) porque no se ha salido con la suya, tal y como pretendía, y el gobierno de España, que a mi me consta, está muy interesado en una solución positiva para mantener los puestos de trabajo y la empresa, bajo el nombre que sea y la figura jurídica que sea”, ha señalado.

Finalmente, Tomé ha insistido en que “el Ministerio de Industria, y todos estamos porque se mantenga la empresa y se mantengan los puestos de trabajo en A Mariña”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?