Sociedad
Industria

La Plataforma Probiorrefinería pide la dimisión de Fernández Mañueco

Desde el colectivo impulsor se acusa al presidente de la Junta de Castilla y León de sabotear este proyecto industrial

Movilización frente a la Delegación de la Junta de Castilla y León contra la paralización del proyecto industrial / Plataforma Probiorrefinería

Benavente

La Plataforma probiorrefinería de Barcial del Barco pide públicamente la dimisión del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por el supuesto sabotaje político al proyecto industrial, que lleva paralizado casi dos meses.

Más información

Abunda el colectivo en la extorsión que, según denuncian, habrían cometido altos cargos del Gobierno de la Comunidad Autónoma amenazando a los inversores que iban a ser el grupo tractor de la biorrefinería, con castigarlos en otros proyectos de renovables que promueven en la comunidad, si participaban como accionistas en el de Barcial del Barco.

Lo hechos denunciados, son según la plataforma, la manipulación política que sigue dándose en relación a proyectos de parques solares y eólicos en Castilla y León.

De ahí que pidan la dimisión del presidente de la Junta como responsable del Ejecutivo y la del vicepresidente, Francisco Igea, por incumplir su promesa electoral de regeneración, dice la plataforma, que espera que la Fiscalía haya tomado cartas en el asunto ante la gravedad de los hechos que se han denunciado.

Movilizaciones contra la paralización de la industria

En la tarde del pasado sábado, la plataforma se concentraba frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León contra la inesperada parálisis de este proyecto planeado para las localidades de Barcial del Barco y de La Robla.

Los asistentes colocaron frente a la entrada de la sede del Gobierno de la comunidad autónoma distintas pancartas en las que se podían leer frases como “Junta CyL: Mangantes y corruptos”, “Multinacionales + Políticos=Corrupción”, “Mafia No” o “Corruptos fuera”. Regaron además con maíz y remolacha la puerta de la Delegación Territorial para llamar la atención sobre la paralización del proyecto en el que confían también como motor de desarrollo económico para la zona norte de Zamora, instituciones como la Diputación Provincial.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00