Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy GijónSociedad
Coronavirus Covid-19

Dos brotes en residencias de Gijón y Sotrondio suman 22 positivos por COVID-19

"Clínicamente, la afectación es leve o muy leve", han apuntado desde el Gobierno regional

En el brote de Gijón hay cinco usuarios afectados y y cuatro trabajadores.

En el brote de Gijón hay cinco usuarios afectados y y cuatro trabajadores. / Getty Images

En el brote de Gijón hay cinco usuarios afectados y y cuatro trabajadores.

Asturias

El organismo autónomo de Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA) ha detectado sendos brotes de coronavirus en dos residencias: la Mixta de Gijón y en la de Sotrondio, en las que se han visto afectados dieciséis usuarios y seis trabajadores, todos ellos de forma leve o muy leve.

La gerente del ERA, Ana Suárez Guerra, ha señalado que el brote detectado en la residencia de Sograndio, en San Martín del Rey Aurelio, hay once ancianos afectados y cuatro trabajadores, mientras que en La Mixta de Gijón son cinco los usuarios que han dado positivo y dos empleados. "Clínicamente, la afectación es leve o muy leve", ha afirmado la gerente del ERA, que ha asegurado que hay refuerzos y sustituciones en los casos de contactos estrechos o de bajas. La gerente insiste en que se están cumpliendo los protocolos.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La gerente del ERA, Ana Suárez Guerra explica los dos nuevos brotes en residencias de Gijón y Sotrondio

00:00:0000:06
Descargar

Incidencia al alza

Esto, sumado a una cifra diaria que continúa por encima de los 500 positivos, ha hecho que la incidencia a 14 días siga su tónica creciente. Los últimos datos de la Consejería de Salud marcan 510 contagios de coronavirus y se ha registrado el fallecimiento de una mujer de 82 años.

Actualmente hay 186 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid, de los que 147 están en planta y otros 39 permanecen ingresados en UCI. La ocupación total por covid en los hospitales es del 5,3% y en el caso de las unidades de cuidados intensivos se sitúa en el 13,13%.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir