Aterrizaje de emergencia de un Binter en Lanzarote
La tripulación detectó humo en la bodega durante un vuelo continental y aterrizó en la isla por ser el aeropuerto más cercano
Arrecife
Un avión de la compañía Binter, el NT 9301, ha realizado un aterrizaje de emergencia este martes en el aeropuerto César Manrique Lanzarote tras detectarse humo en la bodega, tal y como ha comunicado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla.
Mientras realizaba un vuelo continental, desde Turín a Gran Canaria, la tripulación observó cómo saltaba un aviso de posible humo en bodega y optó por aterrizar en el aeródromo más cercano que en este caso, era el lanzaroteño. El propio consorcio fue activado inicialmente por si fuera necesaria su actuación.
Una vez el avión tomó tierra con normalidad, se realizaron las preceptivas comprobaciones y se constató que que dicho aviso resultó ser una falsa alerta originada por un fallo en el detector de incendios. Los sistemas y procedimientos de seguridad se activaron de la forma prevista, sin que, en ningún momento, la seguridad de los pasajeros y la tripulación se hubiera visto afectada por este incidente. Binter atendió a los pasajeros y organizó la operativa para que puedan llegar a su destino final a la mayor brevedad.