Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad
Getafe

'Blacksánchez', de tatuar en Getafe a pintar cuadros hiperrealistas que le encargan desde EEUU

En el confinamiento recondujo su trabajo apostando por la pintura más realista, aunque es un tatuador que ha recibido importantes premios. Comenzó con un retrato de BIG Notorius, que se hizo viral, y a partir de ahí llegaron las ofertas de compra de EEUU y otros países

El tatuador getafense Adrián Sánchez ha triunfado en plena pandemia con sus cuadros hiperrealistas que le encargan ya desde EEUU. / SER Madrid Sur

Getafe

Tiene su estudio en Getafe, Chinatown Tattoo Madrid, y es uno de los tatuadores con más prestigio en nuestro país. Ha estado en certámenes de Brasil, Moscú, Los Ángeles o Londres y ganado premios como el ‘Best of Show’ de Nueva York. Adrián Sánchez, de nombre artístico ‘Blacksánchez’, abrió su estudio poco antes de que llegará la pandemia y nunca pensó que lo que se venía encima le podría cambiar la vida, y en este caso, para bien.

Con el confinamiento, el negocio se paró, dejaron de llegar clientes que antes venían de diferentes puntos de España e incluso de Europa y ‘Blacksánchez’ dio un golpe de timón, casi de casualidad. “Con el confinamiento empecé a pintar cuadros por entretenimiento, pero cuando el proceso del primer cuadro lo iba subiendo a las redes, la gente me empezó a decir “te lo compro” y llegó un momento, ante la inactividad, que pensé, pues lo mismo tengo que venderlo”.

El tatuador getafense, Adrián Sánchez, ‘Blacksánchez’, habla sobre su éxito con los cuadros hiperrealistas que pintó en pandemia y ahora le encargan desde EEUU.

17:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639484523_037459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esa primera obra era un retrato fotorrealista al óleo del rapero estadounidense asesinado en 1997, Big Notorius, por el que le llegaron ofertas hasta de un actor de Hollywood. Fue Tyrese Gibson, uno de los intérpretes de ‘The Fast & Furious’ quien se interesó por él tras verlo en redes. Todo empezó en una conversación de Instagram, aunque reconoce que pensó era “un vacile”, hasta que habló por teléfono con él. “Estuve hablando con una señora que era su traductora, yo a él le escuchaba de fondo, pero al final se quedó en nada” y el cuadro terminó vendiéndoselo a unos ‘texanos’.

A partir de ahí han venido otros cuadros, por encargo, como el de Tupac y otros tres más, vendidos a compradores norteamericanos. Sus obras son de un metro por un metro, cuadros en los que busca reproducir la imagen de tomada por fotografía, pero “que tenga más definición que la propia imagen, pensaba cuando pintaba, voy a hacer el cuadro mejor que la imagen, porque la fotografía no tiene la suficiente calidad”. Y es muy perfeccionista. “Yo acabo los cuadros cuando mi paciencia se termina, no porque esté acabado” y reconoce que si volvieran a sus manos obras terminadas, de nuevo trabajaría en ellas para perfeccionarlas.

“Me piden un montón de cuadros y de encargos, sobre todo de retratos familiares. No suelo hacerlos porque no tengo el tiempo necesario para dedicarle sólo a la pintura, tengo también que tatuar y por eso soy un poco selectivo. Los cuadros necesitan 15 ó 20 sesiones, un mes para terminar lo que estás pintando”, afirma.

‘Blacksánchez’ reivindica el tatuaje, que "cada vez se hace más gente", y recuerda, llevar uno "no significa una ideología o clase social, es sólo una decoración para tu cuerpo, no hay nada más allá”. De momento, este artista que trabaja desde su estudio en la Plaza Carlos III de Getafe, espera poder volver a participar en certámenes de tatuajes como el de Milán, si la ‘normalidad’ empieza a volver poco a poco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00