Hoy por HoyHoy por Hoy

Economia y negocios

Alcoa

CIG y BNG piden soluciones para Alu Ibérica mientras la Xunta insiste que en que busca una salida industrial

Delegados sindicales de la CIG en la factoría, Xeal, Ferroatlántica o Megasa se han concentrado ante la Delegación del gobierno en demanda de un precio de la energía eléctrica competitivo para grandes consumidores

Concentración de la CIG / @jvarela__

A Coruña

La situación de la planta coruñesa de Alu Ibérica tras el preconcurso de acreedores autorizado por la Audiencia Nacional y el ERTE que afecta a todo el personal, es la noticia. Delegados sindicales de la CIG en la factoría, Xeal, Ferroatlántica o Megasa se han concentrado ante la Delegación del gobierno en demanda de un precio de la energía eléctrica competitivo para grandes consumidores que impida el cierre de factorías como la coruñesa, con 300 empleos directos. El BNG llevará este jueves una proposición al Parlamento para que la Xunta promueva un plan industrial que impida su cierre.

Consideran los nacionalistas que tanto Xunta como el gobierno central deben participar en el plan. Piden que el gobierno gallego actúe a la búsqueda de socios industriales y un proveedor de energía con precios competitivos y estables.

Denuncia que ha habido, a su juicio, tolerancia gubernativa del ejecutivo central y del gobierno gallego ante la evolución de la empresa. Critica la falta de acción del ejecutivo gallego.

Hoy el vicepresidente Francisco Conde ha vuelto a insistir en que la Xunta lleva meses trabajando bucando soluciones industriales con el administrador judicial y los propios trabajadores para buscar soluciones industriales y urge al gobierno a que clarifique el marco energético.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad