Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad
Puerto A Coruña

La Autoridad Portuaria espera consolidar Batería y Calvo Sotelo como muelles de uso público en 2022

Fernández Prado anticipa el interés de empresas especializadas en la implantación de parques eólicos offshore en el Puerto exterior de A Coruña

Entrevista a Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña (15/12/2021)

Entrevista a Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña (15/12/2021)

16:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639574942754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Autoridad Portuaria de A Coruña quiere consolidar los muelles de Batería y Calvo Sotelo como espacios de uso público. En el caso de Calvo Sotelo, su apertura se preveé para el último cuatrimestre del próximo año. Iniciativas como la exposición de Peter Lindbergh han servido para reforzar ese objetivo, a la espera de un acuerdo entre administraciones para la compra y urbanización de los terrenos.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha dejado claro en entrevista en Hoy por Hoy A Coruña que en su ánimo está desarrollar actividades públicas para las que se readaptaría este espacio. Pone el ejemplo de la mejora ejecutada para la exposición auspiciada por Marta Ortega. Martín Fernández Prado espera que con ese acceso a los muelles la ciudadanía sea totalmente consciente de la magnitud de los terrenos portuarios y de sus posibilidades de urbanización.

Fernández Prado que también ha hecho referencia a esa gran carga de la Autoridad Portuaria que es la deuda de más de 300 millones de euros. Espera que las adminsitraciones acuerden la compra de los terrenos para saldar en parte ese pago.

Respecto al propio Puerto Exterior, Prado anticipa el interés de empresas especializadas en la implantación de parques eólicos offshore. Ha explicado que estas empresas necesitan de grandes terrenos en las próximidades o en los propios puertos. Ha lamentado, no obstante, que España esté en el vagón de cola en la implantación de este tipo de energía renovable que ya está consolidada en el grueso de países atlánticos de nuestro entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00