Hoy por Hoy BadajozHoy por Hoy Badajoz
Sociedad

Philip Morris abre en Badajoz su nueva IQOS Boutique

Esta apertura representa un paso clave en la apuesta de la compañía por el tabaco y por las nuevas alternativas sin combustión, reforzando el compromiso de pasado, presente y futuro que Philip Morris tiene con la región de Extremadur

IQOS Store Badajoz / IQOS Store Badajoz

Badajoz

Philip Morris Spain inaugura su IQOS Boutique en Badajoz, ubicada en el centro comercial El Faro del Guadiana. Esta apertura refuerza la firme apuesta de la compañía por la expansión de las alternativas de tabaco sin combustión y reafirma el compromiso que mantiene desde hace décadas con la región extremeña.

La nueva boutique dispone de la última generación de productos y accesorios IQOS, el dispositivo electrónico que calienta el tabaco en lugar de quemarlo. Hasta el momento, la compañía ha vendido más de medio millón de estos dispositivos para calentar el tabaco a nivel nacional, desde su lanzamiento a finales del año 2016. La “casa de IQOS” en Badajoz es un nuevo espacio pensado como punto de referencia para los que ya son usuarios de este producto, así como para aquellos fumadores adultos que buscan información sobre estas alternativas.

Para Enrique Jiménez, director general de Philip Morris España y Portugal, es evidente que nuestra apuesta de futuro como compañía pasa por el tabaco y por las nuevas alternativas libres de combustión. Para nosotros, hoy es un día especial: la apertura de esta nueva boutique en un enclave tan importante como Badajoz por su ubicación, contribuirá a que los fumadores adultos extremeños estén informados sobre lo que representan estas alternativas mejores y la ciencia que las sustentan.

Philip Morris consolida así su compromiso de pasado, presente y futuro con Extremadura. Desde hace aproximadamente 30 años, la compañía compra hoja de tabaco extremeña, contribuyendo con un programa de buenas prácticas agrícolas para los cultivadores, orientado a mejorar las condiciones de los trabajadores, a abordar el impacto del cultivo de tabaco en el medioambiente y a conseguir que el cultivo del tabaco sea rentable y sostenible. La compañía apuesta también por el talento extremeño con la reciente apertura de su Centro de Atención al Cliente para usuarios de IQOS de toda España, con sede en Olivenza y con un equipo de más de 100 profesionales, de los cuales, el 90% son de la región. Además, cuenta con los servicios de un Centro de Atención Telefónica, que da soporte a estanqueros de toda España desde la localidad de Almendralejo.

La nueva tienda de Badajoz se une a la boutique de Madrid y a la reciente apertura en Barcelona el pasado mes de septiembre. Hoy en día existen más de 250 IQOS Boutiques situadas en grandes ciudades como Ámsterdam, Berlín, Milán, Moscú o Tokio, entre otras.

El dispositivo IQOS, que empezó a comercializarse a finales de 2014 en Nagoya (Japón) y Milán (Italia), ya cuenta con más de 20 millones de usuarios a nivel mundial. Los productos sin humo de la compañía ya están disponibles en más de 70 mercados. Desde el año 2008, Philip Morris International ha invertido más de 8.000 millones de dólares en investigación científica y desarrollo de estos productos y cuenta con un equipo de más de 980 científicos.

El objetivo de Philip Morris International para el 2025 es conseguir que 40 millones de fumadores se pasen a estas alternativas libres de combustión y que estas representen más del 50% de los ingresos netos totales de PMI para ese año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00