Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Política
Política

Josep Marí Ribas sigue al frente de la Federación Socialista de Ibiza

Ha sido reelegido después de presentar la cifra máxima de avales y al no presentarse otra candidatura

Marí Ribas, tras ser proclamado como secretario general / FSE

Ibiza

Josep Marí Ribas seguirá como secretario general de la Federación Socialista de Eivissa, después de recoger el máximo de avales necesarios y ser el único candidato que optaba al cargo.

La Comisión Ejecutiva de la FSE-PSOE, reunida ayer por la tarde en el Centro Cultural de Jesús, ha dado cuenta de la resolución de la Comisión de Garantías, quedando Marí Ribas proclamado secretario general.  Será ratificado  en el quinto  5º Congreso del partido, que tendrá lugar el 29 de enero, en el que se renovarán todos los órganos y se aprobará la ponencia política para la nueva etapa.

Mari Ribas ha manifestado su sentimiento de "satisfacción" y de "mucha responsabilidad", tras recibir el máximo de avales. Los ha tenido  de los secretarios generales de todas las agrupaciones locales y de los dos alcaldes socialistas, Rafa Ruiz, Ángel Guerrero, Ramón Roca, Pilar Ribas, Antonio Lorenzo, Pep Torres. También otros cargos orgánicos e institucionales como Pilar Costa, Sofía Hernanz, Vicent Torres  o Simón Planells, así como numerosos militantes de base de todas las agrupaciones que también han querido avalar su candidatura.

Los objetivos, ha dicho, son que el conjunto del partido haga "más trabajo para representar a más gente" y trabajar en favor de "las necesidades de la ciudadanía, del territorio y del medio ambiente", con un reto político muy importante de cara al 2023: "Recuperar al Consell Insular como gobierno progresista de Ibiza".

Acto Solidario 2021

Al finalizar la reunión de la Comisión Ejecutiva,  se celebró el acto solidario anual con motivo de las fiestas, que el año pasado no pudo realizarse por la pandemia. La recaudación del acto se destinó a la asociación ADDIF (Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera), mientras que las Juventudes Socialistas montaron una parada de su campaña de recogida de juguetes para el programa de familias de Cruz Roja .

El acto contó con la intervención del propio secretario general, Josep Marí Ribas, del secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Santa Eulalia del Río, Alan Ripoll Ribas, y de la consejera balear de Presidencia y secretaria de Política Autonómica del PSIB-PSOE, Mercedes Garrido Rodríguez.

Al finalizar, se hizo un homenaje al histórico militante de Santa Eulària Jaume Costa, militante desde 1979 y concejal durante diecinueve años en el ayuntamiento de su municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00