Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Navarra detecta cuatro posibles casos de variante Ómicron

Se trata de los dos casos ya anunciados este martes a los que se unen otros dos del estudio de contactos que se encuentran en aislamiento o cuarentena

Imagen de archivo del HUN / Eduardo Sanz (EUROPA PRESS)

Imagen de archivo del HUN

Pamplona

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha anunciado que, a falta de confirmación por secuenciación, se han detectado en Navarra cuatro casos de la variante Ómicron. Se trata de los dos casos ya anunciados este martes a los que se unen otros dos del estudio de contactos que se encuentran en aislamiento o cuarentena.

Así lo ha anunciado Induráin quien ha explicado que "en principio no había muchos casos estrechos" relacionados con los dos primeros positivos al desarrollar la mayor parte de su actividad en otras comunidades autónomas.

Preguntada sobre si se prevé una mayor extensión de esta variante en la Comunidad foral, la consejera ha contestado que "aún no sabemos porque la realidad es que acaba de empezar" y ha indicado que el servicio de microbiología "sigue analizando y secuenciando". "Iremos viendo en las próximas semanas", ha apuntado.

Santos Induráin ha destacado que "la mayor parte de los informes hablan en general de que la afectación -por la variante Ómicron- es leve, pero es muy pronto para decirlo".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir