Sociedad
Alberto Garzón

Alberto Garzón apoya la moratoria a las macrogranjas anunciada por la Junta

El ministro de Consumo ha presidido en Cuenca la entrega del premio "Consumópolis" al colegio Santa María de la Expectación

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en Cuenca / Lola Pineda EUROPA PRESS

Cuenca

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha mostrado su apoyo a la decisión de Castilla-La Mancha de establecer una moratoria para las macrogranjas. En un acto en Cuenca, Garzón ha abogado por una ganadería “extensiva y sostenible”.

El ministro ha alegado que existen motivos científicos que llevan a descartar una ganadería “intensiva” y que, según ha recordado, no genera empleo. Garzón ha defendido que es necesario apostar por una ganadería más familiar que permita un modelo más sostenible, por lo que respalda la decisión anunciada por el gobierno de Castilla-La Mancha.

Asimismo, el ministro ha defendido que el gobierno está trabajando con diferentes medidas para rebajar la factura de la luz en los hogares al equivalente de los precios de 2018, impulsando las renovables y con medidas fiscales.

En una época de incremento del consumo, se ha mostrado satisfecho por la respuesta que están teniendo las campañas emprendidas por su ministerio, como la reciente “huelga de juguetes” para evitar el sexismo en la publicidad.

Preguntado por las propuestas del Ministerio de Transporte sobre el tren convencional, Garzón ha reconocido que están en un “gobierno de coalición”, y ha instado a encontrar una solución para el transporte en zonas poco pobladas.

El ministro ha presidido en el colegio Santa María de la Expectación de Cuenca la entrega de los premios “Consumópolis”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00