Sociedad

La Ruta de la Luz envía ópticos a Mozambique desde 2006

Emilio Toledo, optometrista en Calahorra, acaba de regresar de su viaje a África

Hoy por Hoy La Rioja Baja (16/12/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (16/12/2021)

39:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639665823_517100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

La Ruta de la Luz es una ONG de ópticos independientes que desde hace 15 años lleva enviando ópticos y optometristas a Mozambique. En Calahorra, Emilio Toledo, de Ramón Óptica acaba de regresar de su viaje y hemos conversado con él en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja. Nos ha contado que en este 2021 el trabajo ha consistido en revisar a niños entre 5 y 13 años por distintas escuela de la aldea de MAsaca. Durante todo el año, Emilio Toledo, en colaboración con Mozambique Sur en Calahorra, envían contenedores con productos de primera necesidad. Además para inaugurar el año, coincidiendo con Reyes, se ha organizado un torneo de Pádel y todo lo recaudado irá a parar a este país africano.

Servicio de Asesoramiento Jurídico en Arnedo

El Ayuntamiento de Arnedo pone en marcha un nuevo servicio de asesoría jurídica. Será gratuito y estará dirigido a toda la población. El servicio, que ya se ha puesto en marcha viene a consecuencia del aumento significativo detectado desde el Centro Municipal de Servicios Sociales de demandas de información y asesoramiento relacionadas con temas jurídicos que afectan en el día a día de losarnedanos y arnedanas. Así lo ha dicho la concejala del área de Servicios Sociales Rosa Herce, que además ha explicaque que este servicio, tendrá dos vertientes de atención; por un lado, a los ciudadanos de Arnedo y por otro a los profesionales del Centro Servicios Sociales. Las solicitudes se valorarán previamente por un trabajador social que las derivará a la abogada arnedana Natalia Mozún.

La parroquia de San Andrés en las redes sociales

San Andrés se está dando a conocer a través de instagram gracias a un joven calagurritano. Javier Munilla, estudia Historia en la universidad de Pamplona y ha comenzado un proyecto a través de las redes sociales para divulgar todas las curiosidades que esta parroquia calagurritana guarda en su interior.

Gracias a la Asociación calagurritana Indismatic hemos podido conocer esta historia que comulga con los pilares básicos de esta asociación que promueve el buen uso de las nuevas tecnologías.

Programa Navideño de la Peña Phillips

La peña Phillips da este fin de semana el pistoletazo de salida a la Navidad. Hemos conversado con Eduardo Toledo, presidente de este colectivo. Así entre las activades destaca la inauguración del Belén, una ruta de belenes, talleres de repostería, la visita adelantada de Los Reyes Magos y la 'noche de los casados'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00