Sociedad
Pactos políticos

Podemos se incorpora al gobierno del Cabildo de Lanzarote con PSOE y Sosa

Ambas formaciones presentarán este viernes el "Acuerdo por la gobernabilidad de Lanzarote"

Jorge Peñas y Miriam Barros, consejeros de Podemos en el Cabildo de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Los dos consejeros de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Miriam Barros y Jorge Peñas, se incorporarán finalmente al grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote junto al PSOE y al consejero no adscrito Juan Manuel Sosa. Tras varios días de negociaciones, se ha alcanzado el acuerdo por el que la institución recuperará la mayoría tras la salida de los consejeros del Partido Popular (PP).

El llamado "Acuerdo por la gobernabilidad de Lanzarote" será presentado este viernes, a las 09:30 h., por parte de la secretaria de Organización del PSC-PSOE, Nira Fierro, y el secretario de Organización de Podemos Canarias, César Merino quienes informarán sobre al pacto al que han llegado ambas organizaciones para dotar de estabilidad al Cabildo de Lanzarote.

Este acuerdo llega después de que la asamblea de Podemos en Lanzarote diera el visto bueno a que la formación morada negociara con el PSOE quien, tras la ruptura de su pacto inicial con el PP, se había quedado en minoría en la institución insular lanzaroteña. Desde Podemos se aseguró que cuando se lograra un acuerdo con los socialistas, éste se sometería a consulta ciudadana como suele ser habitual aunque en este caso, se desconoce si finalmente se ha realizado la misma.

Ahora y con el nuevo acuerdo, el grupo de gobierno quedará conformado por los nueve consejeros del PSOE, los dos de Podemos y el no adscrito Juan Manuel Sosa mientras en la oposición quedarán siete concejales de Coalición Canaria (CC) y los cuatro del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00