Se dispara la presencia del virus en el centro y en el sur de Alicante durante la última semana
Los datosd de City Sentinel, la herramienta de Aguas de Alicante que analiza la presencia del COVID-19 en las aguas residuales, apunta un preocupante incremento en las muestras analizadas en la estación depuradora de Rincón de León. Las muestras de la EDAR de Orgegia, aunque muestran un incremento del virus, es mucho menor
Alicante
Se dispara la incidencia de COVID-19 en el centro y en el sur de la capital alicantina durante la última semana. City Sentinel, la herramienta de Aguas de Alicante que analiza la presencia del virus en las aguas residuales muestra un preocupante incremento en las muestras analizadas en la estación depuradora de Rincón de León.
Según los últimos datos, del pasado miércoles, las unidades de genoma de virus por litro de agua se han disparado, pasando de 2,3 millones a 3,2 millones en menos de una semana.
Sin embargo, en la depuradora de Monte Orgegia, que presta servicio al norte de la ciudad y a la playa de San Juan, ocurre lo contrario. Se ha bajado de 1,1 millones de unidades por litro a solo 640.000.
Llama mucho la atención esta gran diferencia entre ambas estaciones de depuración, pero desde el Ayuntamiento apuntan que habrá que esperar a próximos datos para ver si se confirma la tendencia.
Lo que está claro es que la presencia del virus en las aguas residuales de la ciudad coincide con la curva de contagios de las últimas semanas. Y es que los datos de las dos estaciones depuradoras se dispararon desde el pasado 25 de noviembre. Datos que se han incrementado aún más tras el puente de la Constitución.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...