Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Política
Ordenanza medicidad y prostitución

Pilar Lima: "Barcala quiere convertir Alicante en un Mónaco elitista en lugar de combatir la pobreza"

En Hoy por Hoy Alicante, la coordinadora de Podem en la Comunitat Valenciana y síndica de Unides Podem en les Corts se muestra también dispuesta a dialogar para lograr un Botànic municipal y "recuperar" la ciudad

HOY POR HOY ALICANTE: PILAR LIMA,SÍNDICA DE UNIDES PODEM EN LES CORTS VALENCIANES (17/12/2021)

HOY POR HOY ALICANTE: PILAR LIMA,SÍNDICA DE UNIDES PODEM EN LES CORTS VALENCIANES (17/12/2021)

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639749294_211820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La coordinadora autonómica de Unides Podem, Pilar Lima, acusa directamente al alcalde de Alicante, Luis Barcala, de querer convertir a Alicante en una ciudad "elitista" criminalizando la pobreza en lugar de combatirla. Lo dice después de que el Ayuntamiento haya aprobado inicialmente la conocida como ordenanza contra la mendicidad y la prostitución.

Lima, que visita Alicante para reunirse con militantes, asegura que en febrero tienen previsto presentar la proposición no de ley que hace ya un año registraron en Les Corts para luchar contra la pobreza.

Al respecto, considera que "no puede ser que haya una ordenanza que recuerde a la época franquista. No es manera de hacer política convertir Alicante en una especie de Mónaco", ha analizado. Empezaron a trabajar en esta PNL hace un año, cuando tuvieron conocimiento de esta ordenanza.

Dice que están "muy preocupados" porque la vía adecuada "no es ir contra los pobres" y ha valorado que los poderes públicos tienen la "obligación de impulsar la inclusión y fomentar las políticas sociales" en la lucha contra las desigualdades. Lamenta además Lima que el Ayuntamiento alicantino frene las "cosas buenas" que llegan desde el Botànic.

Pilar Lima, en Hoy por Hoy Alicante / Silvia Cárceles

También ha hablado Lima de política local. Le parece "muy bien", remarca, la iniciativa de alcanzar un Botànic local que ha lanzado Compromís para combatir un posible acuerdo PP-Vox. Podem siempre ha estado "abierto a escuchar y construir". Tiene confianza, en que el voto de la izquierda se concentre: "Queremos Botànic a nivel municipal y recuperar la ciudad de Alicante".

Igualmente ha resaltado la importancia de crear una Ley de Salud Mental para combatir los suicidios, con alta tasa entre los jóvenes. "Debe estar blindada por ley, no puede ser un privilegio", considera.

Y sobre financiación autonómica, dice que es tiempo de evaluar la propuesta remitida por la ministra de Hacienda.  Al PP, ante las críticas recibidas, le recomienda que "hable menos y trabaje más".

Content not defined

Pueden escuchar de nuevo la entrevista completa en la parte superior de esta noticia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00