Monolito 'in memoriam' de Rafael Bárez en O Castrillón
El Concello coruñés rinde homenaje al abogado laboralista y primer concejal de Urbanismo de la Democracia

Inés Rey y Toya Fernández en el descubrimiento del monolito en memoria de Rafael Bárez / Radio Coruña

A Coruña
Rafael Bárez, abogado laboralista y primer concejal de Urbanismo en A Coruña en la Democracia, tiene desde hoy un monolito en O Castrillón, el barrio en el que vivió su última etapa de vida. En la confluencia de la calle Concordia con la que lleva su nombre, la alcaldesa Inés Rey ha querido rendir un homenaje en su memoria.
Ha sido en un acto emotivo, muy concurrido, con la presencia de vecinos y, sobre todo, de muchos amigos de Rafa y, por supuesto, de su compañera Toya Fernández. La regidora coruñesa ha destacado, emocionada, la humanidad y la capacidad de Rafael para transmitir los valores esenciales "para construir un mundo mejor".
La trompeta y la guitarra de dos de los amigos de Bárez han puesto la música al acto y "Caminante no hay camino" de Machado y Serrat ha sido la canción escogida. Nicanor Acosta lo ha cerrado con la lectura del poema "Paz para sempre". Entre los asistentes, Fuco Antas, compañero de bufete y amigo de Bárez, el ex alcalde de A Coruña Xulio Ferreiro, el regidor de Oleiros Ángel García Seoane, una amplia representación de CC.OO. -los antiguos dirigentes y los actuales- y los miembros de todos los grupos políticos de la corporación municipal.
Desde sus ventanas algunos vecinos de este barrio de A Coruña han inmortalizado con sus móviles el homenaje a uno de los suyos, al que iba a comprar el pan y el periódico todos los días a las tiendas del barrio y jugar allí con su hijo.




