Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Desalojos

Completado el desalojo del edificio Don Pepe

No se han producido incidencias

Completado el desalojo de los vecinos de los apartamentos Don Pepe

Completado el desalojo de los vecinos de los apartamentos Don Pepe

04:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639747135_949920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Las familias que permanecían en sus viviendas en el edificio Don Pepe ya han abandonado el que ha sido su hogar en los últimos años. Se ha completado el desalojo establecido por una sentencia judicial. Un dispositivo integrado por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep con varios vehículos ha acudido a primera hora para ejecutar esa orden.

Había vecinos que habían anunciado que necesitaban tiempo para empaquetar todos sus enseres y no tenían previsto abandonar el final del día.   Sin embargo con rapidez y sin incidentes se han ido  cambiando las cerraduras de los pisos que están vacíos y notificando el desalojo a las que seguían ocupadas.  Alguna de las personas han firmado el documento y otras no lo han hecho, pero si han abandonado el inmueble. Eso sí, lo han hecho  insistiendo una y otra vez en que lo que se está ejecutando es "un robo a mano armada".

Los vecinos tienen la alternativa ofrecida por el Ayuntamiento de Sant Josep de reubicarlos de forma provisional en los apartamentos Bon Sol.  Asimismo, se ha anunciado por parte  de las instituciones, Govern balear, Consell de Ibiza y la corporación local  que darán ayudas al alquiler a cada una de las familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00