Formentera gestionará casi 34 millones de euros en 2022, un 10,4% más que este año
Son los más altos de la historia de la institución, según han destacado, tanto la presidenta del Consell, Ana Juan, como el conseller de Economía, Bartomeu Escandell
Formentera
Este viernes hemos conocido el detalle de las cuentas que gestionará el Consell de Formentera el próximo año. Son alrededor de 34 millones de euros (33,8), aumenta en algo más de un 10,4% en relación con este 2021. De hecho, son los más altos de la historia de la institución según han destacado tanto la presidenta del Consell Ana Juan como el conseller de Economía Bartomeu Escandell.
Escandell señala que los grandes ejes tienen que ver con la llegada de más dineros de otras instituciones que espera incrementar con fondos europeos, aumenta el capítulo de personal en un 27% porque se añadirán nuevos servicios en la isla como la gestión de la residencia o la regulación de Estany des Peix, las inversiones se quedan entorno a los 5 millones de euros y la deuda sigue a cero.
El conseller dice que seguramente en años posteriores se volverá a los presupuestos de ejercicios anteriores y que rondaban esos 30 millones de euros.
Las bonificaciones en diferentes tasas que se han aplicado este año desaparecen en 2022 aunque volverían a activarlas si fiera necesaria a causa de la pandemia.
Las inversiones, que son prácticamente el mismo montante que este año, contemplan, entre otros proyectos, la tercera fase de mejora de Es Pujols con más de un millón de euros. Algo más e esta partida con 1,2 millones se destinará a ordenar y regular la zona de Estany des Peix.