Política
Exposiciones

Jaén celebrará una gran exposición de Miguel Hernández y Rafael Zabaleta

Se prevé su inauguración a lo largo del mes de febrero de 2022 y podrá ser vista en la capital jiennense con motivo del 80 aniversario de la muerte de Miguel Hernández

De esta Exposición conjunta se ha hablado en una reunión del Patronato de la Fundación Legado Literario 'Miguel Hernández' / Radio Jaén

Jaén

Esta exposición conjunta ha sido anunciada por el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, minutos antes de la celebración del Patronato de la Fundación Legado Literario ‘Miguel Hernández’, que se ha desarrollado en la sala de juntas del Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén.

Será, sin duda, una gran oportunidad para mezclar literatura y pintura, con dos grandes artistas y en un mismo espacio. “Es juntar las letras y la pintura. Las letras de Miguel Hernández y la pintura de Rafael Zabaleta. Vamos a tener la oportunidad de hacer esa exposición aquí, en Jaén, que permita poner en valor a estos dos artistas. Creemos que es una magnífica oportunidad para seguir hablando de Quesada, para seguir hablando de la provincia de Jaén y para seguir dando argumentos de por qué la Diputación Provincial hizo esa importante inversión cuando adquirimos el Legado de Miguel Hernández”.

Francisco Reyes defendía el tremendo trabajo desarrollado hasta el momento por la Fundación. “Creo que se ha sumado a esa oferta cultural de la provincia de Jaén, a la diversificación de los motivos para venir a nuestro Jaén, Paraíso Interior. Y, en este caso, para visitar Quesada y la Comarca de Cazorla Segura y las Villas”.

Reunión

Volviendo a la celebración del Patronato de la Fundación Legado Literario “Miguel Hernández” en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén, se abordaban, entre otros asuntos, el balance de este ejercicio y el futuro inmediato en cuanto al planning de eventos del Patronato.

Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén, aclaraba que todo entra dentro del objetivo de “buscar el compromiso que la Diputación Provincial de Jaén adquirió en su día, que era dar a conocer aún más y poner más en valor la obra marcada por los valores de Miguel Hernández. Ese compromiso que adquirimos cuando nos hicimos cargo de ese Legado que se encuentra en este Hospital de San Juan de Dios, y otra parte en el Museo Miguel Hernández-Josefina Manresa de Quesada”.

Ya se ha hecho un balance muy positivo de lo realizado en 2021, con muchas actividades aunque algunas marcadas por las restricciones covid. Y ya se piensa en el futuro porque “la otra parte de la reunión de este viernes, del Patronato, se centra especialmente en lo que tiene que ser la programación de actividades para el año que viene”, con multitud de eventos de distinta índole y con esa gran Exposición de Hernández y Zabaleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00