Política

Fran Ferri asegura que queda en la reserva y reconoce que en política puede pasar de todo

Ferri abandonará dentro de unas semanas su acta de diputado y, por tanto, la portavocía de Compromís en Les Corts

Fran Ferri comperece en la rueda de prensa en la sede de Compromis para explicar los motivos por los que abandona su acta de diputado en Les Corts / Cadena SER

Valencia

Fran Ferri anunciaba este viernes por la mañana a través de sus redes sociales que dejaba la política institucional, y por la tarde, ofrecía una rueda de prensa en la sede de Compromís arropado por cargos y militantes de Més Compromís, que le han recibido y despedido con aplausos.

Más información

El todavía portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri ha explicado que su decisión es totalmente personal y profesional. Siempre ha tenido en mente volver a su profesión, ingeniero industrial, y ahora ha tenido la oportunidad, que no podía dejar escapar. Asegura que ésta es la única razón, y que, abandona sus cargos, pero no la política, porque seguirá en la ejecutiva de Més Compromís. Y aunque asegura  que sería incoherente que ahora se plantease volver como cabeza de lista en las próximas elecciones, reconoce que en política puede pasar de todo, y él queda en la reserva:

Fran Ferri se despide tras anunciar que abandona su acta de diputado en Les Corts y la portavocía de Compromís

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639761272323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ferri ha dicho que considera que éste era el momento de volver a su profesión y dejar que otros tomen el relevo. También se ha mostrado confiado en que no habrá conflictos internos a la hora de elegir a su sustituto o sustituta como portavoz del grupo parlamentario, aunque reconoce que no es cosa suya. Ha dado las gracias a sus compañeros, a los ciudadanos, y ha asegurado que ha sido un honor representar al pueblo valenciano y poder luchar y trabajar por visibilizar a las personas LGTBI. 

Se ha mostrado igualmente satisfecho de haber formado parte de la experiencia del gobierno del Botànic, que no ha sido fácil y asegurando que Compromís ha actuado muchas veces de "pegamento" para salvar conflictos entre las fuerzas que han formado la coalición de gobierno. 

Fran Ferri ha estado arropado en la rueda de prensa por numerosos militantes y cargos de su partido, como el conseller Vicent Marzà, la lider de Més, Águeda Micó, y otros como Pere Fuset, concejal en el Ayuntamiento de València o Enric Nomdedèu, secretario autonómico de Empleo.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00