Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Ocio
Jardín Botánico Gijón

El Jardín Botánico abre sus puertas de forma gratuita todas las navidades

El recinto acogerá del 18 de diciembre al 9 de enero puertas abiertas, talleres, cuentos, actividades familiares y visitas guiadas

El Jardín Botánico de Gijón pone en marcha su programación de Navidad

El Jardín Botánico de Gijón pone en marcha su programación de Navidad

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639739341504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El Jardín Botánico vuelve a abrir sus puertas de forma gratuita durante la Navidad. El equipamiento cultural inicia sus jornadas de puertas abiertas hasta el 9 de enero y también su programación navideña que incluye visitas guiadas diarias, cuentacuentos infantiles y actividades familiares.

Serán en total 22 días de acceso gratuito, en los que además también se podrá contemplar por décimo año consecutivo el Belén Monumental Ciudad de Gijón, obra del artista Miguel Álvarez 'El Ponticu', instalado en el bioma boreal americano por la Asociación Belenista de Gijón.

Visitas guiadas y cuentacuentos

En cuanto a la programación lúdica, habrá dos visitas guiadas cada día, en horario de mañana y tarde, con cinco recorridos diferentes, sumando así a la visita general itinerarios por la Factoría Vegetal, el Entorno Cantábrico, el Jardín de La Isla y el Itinerario Atlántico.

Los más pequeños también podrán disfrutar de cuentacuentos protagonizados por un hechicero del Jardín que contará a los más pequeños por qué son importante las plantas. Los pases tendrán frecuencia de veinte minutos y se realizará en uno de los edificios del museo, en el herbolario y, al igual que otras actividades, con inscripción previa y gratuita.

Además de Los Cuentos del Botánico, otra de las estrellas de la programación navideña en el botánico será la gynkana familiar. Los días 25, 28 y 30 de diciembre, y el 1 y 8 de enero, las familias participantes (con niños desde los cuatro años) buscarán por el Jardín las plantas de la Navidad como abetos o el muérdago.

Si el tiempo no permitiera la realización de la gynkana, se realizará a cubierto una actividad alternativa también para toda la familia. Todas las actividades programadas para esta Navidad requieren inscripción previa a través del teléfono 985 18 51 30. La programación completa, con fechas y horarios, puede consultarse en la web municipal.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00