El Lenovo Tenerife cede en la prórroga y encaja su tercera derrota seguida en ACB (104-96)
El Urbas Fuenlabrada siempre fue por delante en el marcador

CB Canarias / Cadena Ser

Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife perdió en Fuenlabrada y ante el Urbas, su tercer partido seguido en ACB. Manresa también en el prórroga y FC Barcelona habían sido los equipos que habían ganado al equipo dirigido por Txus Vidorreta que este sábado volvió a estar por detrás en el marcador durante los cuarenta y cinco minutos del partido.
Pese al gran partido (el mejor desde que es jugador del equipo tinerfeño) de Kyle Wiltjer, autor de 31 puntos con 8 triples anotados, y la fantástica noticia de la reaparición de Dejan Todorovic en la faceta anotadora (23 puntos), los tinerfeños siempre fueron por detrás en el marcador. Con el doble de rebotes capturados por los locales (19 por 10) se llegaba al descanso, marcando una de las claves del partido hasta ese instante.
La tónica continuó en los segundos veinte minutos, ya que los fuenlabreños se mostraban muy acertados en los porcentajes de tiro (50% en tiros de tres puntos y un buen 55% en tiros de dos), para sumar una nueva victoria y alejarse de las posiciones bajas de la liga.
Por su parte los tinerfeños, encajan su cuarta derrota consecutiva (a las dos ligueras se le suma la obtenida ante el MHP Riesen), quedándose con 8 triunfos y 6 derrotas y sin terminar de cerrar la clasificación para la Copa que se jugará en Granada el próximo mes de Febrero.




