Sociedad
Protección animales

Bioparc València organiza un desfile de perros abandonados para fomentar la adopción

Los asistentes podrán conocer la historia de los perros que acudan e iniciar los trámites de adopción, si quieren

El desfile de este domingo cuenta con la colaboración de la protectora de animales AUPA. / Bioparc València

Valencia

El Bioparc de València celebra este domingo un desfile de perros abandonados para fomentar la adopción. La iniciativa, que cumple ya 19 ediciones, se hace con la colaboración de la protectora AUPA y pretende concienciar sobre la necesidad de cuidar a los animales de compañía y no regalarlos como si fueran objetos.

Más información

El desfile empieza al mediodía y la entrada es libre. Los asistentes podrán conocer la historia de los perros que acudan e iniciar los trámites de adopción, si quieren. La directora de comunicación del Bioparc, Pepa Crespo, insiste en que adoptar "es la mejor opción" y recomienda a todas las personas que quieran tener una mascota que, primero, se piensen muy bien toda la responsabilidad que conlleva y, después, acudan a las protectoras antes que a una tienda.

Pepa Crespo (Bioparc): "No se pueden regalar animales como si fueran objetos"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639835303532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La iniciativa se ha convertido en todo un éxito y las anteriores ediciones han permitido que las familias adopten muchos de los perros que desfilan. Crespo recuerda que España lidera las tasas de abandono de animales e insiste en que los que están en protectoras necesitan una segunda oportunidad.

Pepa Crespo (Bioparc): "El mundo de los perros abandonados y de las protectoras pasan por ser muy desconocidos"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639835302786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otras iniciativas por Navidad

Además de este defile, con motivo de la Navidad, el Bioparc regala el pase anual para los niños durante 2022. Una iniciativa que, según Crespo, pretende demostrar que es un parque "accesible para toda la ciudadanía" y un "punto de encuentro con la naturaleza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00