Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Turismo

Francesc Colomer: "El miedo complica la realidad turística"

El Secretario Autonómico de Turismo defiende en Radio Benidorm el pasaporte Covid o las ayudas que la Generalitat ha aportado a la industria turística

Colomer: "Se necesita una mesa de diálogo para planificar el Imserso del siglo XXI"

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en los estudios de Radio Benidorm

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en los estudios de Radio Benidorm / Cadena SER

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha estado este lunes en Hoy por Hoy Benidorm. Colomer se ha referido a la complicada situación que vuelve a atravesar el sector con los efectos de la sexta ola y ha pedido poner el foco en el ritmo de vacunación o el pasaporte Covid: "Todo aquello que crea condiciones para superar esta situación".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Esta ciudad (Benidorm) y esta zona que ha peleado y se ha levantado cuando ha sido posible se ve afectada ahora por el miedo", ha indicado Colomer antes de referirse a la importancia del mercado británico y centroeuropeo: "Sus medidas quitan las ganas de viajar". Por eso, el Secretario Autonómico ha insistido en el grado de seguridad que ofrecen los negocios turísticos: "Algunos sectores se han hecho ricos y no han dejado de crecer durante estos meses. El turismo lo ha pasado mal y ha protocolizado como el que más para conseguir la confianza del público".

"Es más seguro estar en un hotel que quedarse en casa, donde la gente se relaja más"

 

"El mundo post-covid necesitará viajar"

Colomer ha seguido insistiendo en que vacunación y responsabilidad son la única receta que se le ocurre para "conjugar salud y turismo", por lo que ha defendido medidas como el pasaporte Covid: "El ocio nocturno y los festivales lo han acogido bien, otros sectores no. Mi opinión personal es que por ahí avanzamos y se estrecha el círculo a los que no se quieren vacunar". Además, el Secretario no ha descartado que la exigencia del certificado de vacunación se pueda extender a otros espacios o actividades.

Sobre el Imserso

Francesc Colomer considera que el sistema ha fallado y el Imserso "está haciendo aguas" asentándose en el "voluntarismo y las pérdidas". "Se necesita una mesa de diálogo para planificar y reinventar el Imserso del siglo XXI, estoy de acuerdo con el sector".

Sobre ayudas al turismo

El responsable de Turisme ha recordado que desde este lunes está activo el Bono Viatgem, ampliado al 2022 con un fondo de 15 millones de euros. Esta cantidad se suma a los 17 millones que ya se habían invertido en este programa el que participaron más de mil empresas "cuando los cierres nos vetaban el turismo internacional".

Las 40.000 reservas que ya generó el programa le llevan a defender que el Bono Vitgem debería ser mantenido más allá del año que viene: "No es una alternativa al Imserso, pero sirve de estímulo".

Preguntado por si las medidas de la Generalitat han sido suficientes, Colomer asegura que "todas las ayudas, de todas las instituciones, no solucionan el daño del sector".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?