Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

La Marina Alta

El sector inmobiliario reclama un urbanismo "más ágil, claro y rápido"

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia) firma un convenio de colaboración con Cedma y la Asociación de Promotores Turísticos de Dénia

Firma del convenio.

Firma del convenio. / Cedma

El sector inmobiliario reclama un Urbanismo más ágil, más claro y más rápido.

En estos términos se ha manifestado el presidente de Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia), Pedro Soliveres. Provia ha firmado un convenio de colaboración con el Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma), y la Asociación de Promotores Turísticos de Dénia (APTD).

En este marco, Soliveres ha destacado que con este convenio son “más fuertes” y ha incidido en la necesidad de un Urbanismo “más ágil, más claro y más rápido”, sin descuidar los valores medio ambientales del territorio.

Asimismo, ha subrayado la necesidad de Planes Generales, Pativel, Planes de Acción Territorial y cuantos otros instrumentos económicos urbanísticos se requieran para disponer de unas normas claras. Sin descuidar, ha puntualizado, el turismo, y en particular el turismo residencial. En este sentido, ha reseñado textualmente que “el turismo residencial es una de las piezas básicas en nuestro entramado económico”.

Y como ejemplo, ha señalado que más del 70% de las pernoctaciones de los turistas se realizan en viviendas turísticas.

Soliveres también incidía en el “serio problema” de acceso a la vivienda, y en la necesidad de dar soluciones habitacionales a las familias que así lo precisan, tanto en alquiler como en propiedad y a través de promociones libres y también de VPOs.

El objetivo del convenio es el de establecer unos cauces de colaboración entre estas organizaciones empresariales que redunde en beneficio de un sector necesario para el desarrollo económico y social del territorio.

A estos efectos, Provia entrará a formar parte de Cedma como colaborador y designará un representante en la Junta Directiva de la Federación comarcal. Por su parte, Cedma, a propuesta de APTD –quien es asociada del Cercle Empresarial-, designará también un representante en la Junta Directiva de Provia.

El presidente de la federación empresarial comarcal, Benito Mestre explica que este convenio surge dela necesidad de tener una representación importante de la promoción inmobiliaria y poder defender sus derechos frente a las administraciones”. Y apunta que la idea es que “la promoción de la Marina Alta y de Dénia esté representada de una manera amplia y con garantías”.

Por su parte, el presidente de los promotores turísticos, Fernando Tomás ha insistido en la necesidad del apoyo de estas entidades y asociaciones para defender sus intereses.

En este sentido, ha recordado textualmente “cómo están las cosas en Dénia”, sin un Plan General, y ha señalado que “hay que seguir peleando todo lo que sea el planeamiento urbanístico de la ciudad”, textual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?