Elda abrirá, después de una década, los calabozos y campo de tiro de la Policía Local
El consistorio quiere comenzar a usar las instalaciones en el primer trimestre del año

Policía Local de Elda realiza prácticas de tiro en un club privado / Cadena SER

Elda
Después de diez años desde la finalización de las obras, la Policía Local de Elda ya podrá disfrutar del campo de tiro y los calabozos. Así lo ha confirmado el propio edil de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez quien ha explicado que el consistorio ya ha recepcionado la obra y la instalación forma parte del patrimonio municipal.
La intención del Ayuntamiento de Elda es poder comenzar a darle uso en el primer trimestre de 2022 después de la realización de una adecuación en tres calabozos con el fin de dotarles de aseos en su interior. Una pequeña obra que asumirá el propio ayuntamiento y que no demorará su apertura.
El edil ha destacado que se trata de una buena y esperada noticia después de tanto tiempo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique Quílez, concejal de Seguridad Ciudadana Elda, sobre la apertura de los calabozos y campo de tiro
Obra histórica
Una obra histórica que comenzó a realizarse con el Plan Confianza de la Generalitat con Francisco Camps al frente del gobierno valenciano y Adela Pedrosa en el local con un presupuesto de 1,6 millones de euros. Obras que se toparon con la crisis económica, el abandono de las subcontratas, el paso del tiempo y problemas burocráticos para poder darle uso.
Unas instalaciones necesarias puesto que hasta el momento los agentes tienen que acudir a un club privado de tiro pichón para poder realizar sus prácticas. Un lugar donde además se ubican 16 calabozos, con armero y aula de formación y que posibilitarán poder clausurar los que se encuentran en los bajos del propio consistorio.
Más información
La intención es poder inaugurar las instalaciones y contar, como así se quería haber hecho hace tres años, con algún representante a nivel autonómico, como la dirección de la Agencia de Seguridad y Repuestas a las Emergencias de la Generalitat Valenciana.




