Política
PSdeG-PSOE

El sector crítico con Formoso sopesa presentarse a las primarias en la provincia de A Coruña

Los afines a Gonzalo Caballero han confirmado a Radio Coruña Cadena SER que hay conversaciones y que hay gente que se lo está pensando pero, de momento, no hay nada concluyente y mucho menos decidido

Archivo - El portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, en una rueda en la Cámara autonómica / PSDEG - Archivo EUROPA PRESS

A Coruña

El sector crítico con el nuevo secretario xeral del PSdG, Valentín González Formoso, sopesa presentar una candidatura a las primarias en la provincia de A Coruña. Los afines a Gonzalo Caballero han confirmado a Radio Coruña Cadena SER que hay conversaciones y que hay gente que se lo está pensando pero, de momento, no hay nada concluyente y mucho menos decidido.

Más información

Fuentes próximas al ex líder del PSOE gallego reconocen que la situación es muy complicada pero entienden al mismo tiempo que la voz de este sector tiene que estar representada en la dirección provincial.

Valentín González Formoso ha insistido esta mañana en la libertad que tienen todos los afiliados para dar el paso adelante. Los procesos de primarias serán, ha dicho, abiertos y respetuosos.

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, afín a Formoso, es el único hasta ahora que se perfila como candidato a las primarias del PSOE provincial. Tomará la decisión a finales de esta semana, según ha señalado a nuestra redacción.

Las precandidaturas a estas primarias se presentarán el 28 y el 29 de diciembre. Será necesario presentar un número de avales superior al 12 por ciento del censo para presentarse cendidatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00