El Deportivo celebra su Junta de Accionistas
Será la más tranquila de los últimos años
Abanca aportará doce millones más para neutralizar pérdidas

Junta general de accionistas / RC Deportivo

El Deportivo afronta la Junta de Accionistas más plácida de los últimos años. Será este miércoles, 22 de diciembre, a las cinco de la tarde y de manera telemática, lo que provocará que por primera vez no haya que esperar a la segunda convocatoria para abrir la sesión. La buena marcha del primer equipo y la mayoría accionarial de Abanca convierten esta cita anual en una balsa de aceite.
La situación sanitaria ha provocado que no se recupere la presencialidad en la cita. Sólo el Consejo de Administración accederá al estadio de Riazor, escenario de la Junta. En el orden del día figuran seis puntos, destacando el cuarto: la aprobación de un crédito participativo por el que Abanca inyectará 12 millones de euros convertibles en acciones. Una cantidad destinada a sufragar el déficit provocado en la temporada pasada y que va a fortalecer más aun la posición de la entidad financiera dentro del club.
Al margen de ese asunto, los accionistas darán luz verder a las cuentas y presupuesto del club y podrán dirigirse al Consejo de Administración en "ruegos y preguntas". El plazo para solicitar turno de palabra en la Junta expiró este lunes.




