Sociedad

Madrid dejará de hacer PCR a quienes den positivo en antígenos de farmacias

La Comunidad de Madrid anuncia un cambio en el protocolo de detección de casos ante el elevado incremento de casos en la región

Varias personas en la puerta del Centro de Salud Palma Norte para realizarse un test de Covid-19 / Gustavo Valiente (EUROPA PRESS)

Madrid

La Comunidad de Madrid considerará los tests de antígenos de las farmacias como pruebas válidas de detección de la COVID-19, sin necesidad de que se realice una PCR en la sanidad pública, tal como ha confirmado la Consejería de Sanidad este martes por la tarde.

Con el nuevo protocolo bastará con que el ciudadano que ha dado positivo en ese test comprado en la farmacia lo comunique al número de atención para la COVID-19. En ese momento, según la Consejería de Sanidad, se considerará un "verdadero positivo" y se le recomendará autoaislarse durante 10 días. En estos casos la cuarentena pasa a ser una recomendación, en lugar de una obligación.

Más información

En estos casos tan solo se insta a ponerse en contacto con los centros de salud, si la fiebre supera los 38 grados, o si se tiene dificultad para respirar. Un manejo de casos que contraviene abiertamente el protocolo actual del Ministerio de Sanidad.

Tal como asegura la Consejería de Sanidad, estos positivos se reconocerán de cara a las estadísticas autonómica, aunque por el momento no han confirmado si este procedimiento de detección y recuento de casos encaja con los requisitos que el Ministerio de Sanidad exige a las comunidades a la hora de notificar los positivos detectados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad