El Consejo de Ministros aprueba hoy la reforma del Paseo Marítimo de Palma
Es una inversión de 41'1 millones de euros. Está previsto que las obras empiecen el año que viene y duren 20 meses. En algunos tramos se reducirá el número de carriles de cuatro a dos por sentido.

Imagen de la recreación de cómo quedará el Paseo Marítimo a su paso por el Auditòrium / Cadena SER

Palma
El Consejo de Ministros dará luz verde este martes a las obras de remodelación del Paseo Marítimo de Palma. El presupuesto concreto es de 43.167.607 euros y, si se cumplen los plazos, las obras durarán 20 meses.
Según explican fuente del Gobierno, el objetivo de esta obra es "mejorar significativamente, la interacción espacial puerto-ciudad y minimizar la ocupación del espacio público por parte del vehículo rodado". Además, explican desde el Ejecutivo, "generará espacios libres vinculados al uso peatonal, y potenciará el transporte público mejorando, con carácter general, la movilidad".
Las obras consistirán en reducir los 3 y 4 carriles por sentido existentes en la actualidad, según los tramos, a 2 por carriles por sentido. Se incrementan los pasos de peatones de forma relevante, pasando de los doce actuales a los veintiséis previstos en proyecto y, además, se ha previsto una reubicación de las paradas de autobús correspondientes a las líneas existentes.
Desde el Gobierno explican que estas obras son compatibles con una futura implantación de "un sistema potente de transportes público" tipo tranvía o bus de tránsito rápido, en plataforma compartida.
Otra de las obras consistirán en mejorar la conectividad con Es Jonquet y El Terreno con la construcción de escaleras, rampas y barandillas. Se incluye también la plantación de 2.000 nuevos árboles y la incorporación de 36.487 metros cuadrados de parterres.




