Sumamos compromiso
Grupo Fuertes promueve un modelo de gestión sostenible y responsable, que genere valor a su grupos de interés

Grupo Fuertes se asienta sobre cuatro valores: pasión, honradez, diversidad y lealtad / Grupo Fuertes

Murcia
El momento actual y los nuevos desafíos requieren mayores compromisos. Las empresas forman parte del cambio que pide la sociedad y su modelo ético debe servir de ejemplo para contribuir a los nuevos retos a los que hacer frente.
La cultura corporativa de Grupo Fuertes, holding empresarial al que pertenece ElPozo Alimentación, se asienta sobre cuatro valores: pasión, honradez, diversidad y lealtad, y contempla desde sus inicios el desarrollo de un trabajo y una gestión responsable que asegure su futuro, identifique nuevas oportunidades y siga generando valor a sus grupos de interés.
Garantizar los alimentos a la sociedad, más seguros y de mayor calidad, es uno de sus principales objetivos como compañía dedicada principalmente a nutrir y a alimentar al mundo. Por eso, contribuye a que muchas familias que viven en una situación de emergencia por hambre puedan asegurar su alimentación a través de proyectos como ‘Restaurantes contra el Hambre’, en el que colabora junto a Acción contra el Hambre y Hostelería de España, o las donaciones que la compañía realiza de forma periódica, hasta distribuir 200.000 raciones de alimentos en el último año, y que constituyen un apoyo intangible en el marco de su RSC para avanzar entre todos en atajar este problema de desarrollo.

Donación de alimentos a Cruz Roja / Grupo Fuertes

Donación de alimentos a Cruz Roja / Grupo Fuertes
Contribución social
Su relación con la sociedad es patente de otras muchas maneras. Una de ellas es el desarrollo social y económico y la mejora de las comunidades en las que Grupo Fuertes está presente. Más de 8.000 personas integran el equipo humano de esta organización y el 90 por ciento del empleo de sus empresas agroalimentarias se ubica en poblaciones de menos de 20.000 habitantes, lo que supone un dinamizador para estas zonas.
La compañía también está inmersa en proyectos para tener una cadena de valor más sostenible y contar con el apoyo de los proveedores en este objetivo, extendiendo los compromisos de RSC. En el último año, Grupo Fuertes ha conseguido la certificación UNE 15896 de Gestión de Compras de Valor Añadido y la norma ISO 20400 de compras sostenibles y comprometidas ambiental, social y económicamente.

Trabajadores del Grupo Fuertes / Grupo Fuertes

Trabajadores del Grupo Fuertes / Grupo Fuertes
Sostenibilidad ambiental
Otro de sus principales objetivos es cuidar la naturaleza y asegurar el bienestar del planeta. ElPozo Alimentación tiene muchas iniciativas desarrolladas en este sentido. La empresa ha conseguido recientemente la certificación de 'Residuo Cero' por alcanzar

Instalación depuradora de El Pozo, en Alhama de Murcia / Grupo Fuertes

Instalación depuradora de El Pozo, en Alhama de Murcia / Grupo Fuertes
una tasa de valorización de residuos de más del 95%, cinco puntos por encima de lo exigido para la obtención de este sello. Además, ha sido la primera empresa del sector cárnico en obtener la certificación ECOSENSE, que garantiza la recuperación, reciclado e incorporación en el proceso del material plástico.
La compañía también calcula y certifica su Huella de Carbono y ha planteado acciones dirigidas a reducirla. En el ámbito de los recursos hídricos, desarrolla un plan de ahorro de agua destinado a reducir su huella hídrica. Desde el punto de vista energético, el 100% de la energía que consume la compañía cuenta con garantías de origen renovable. Por otro lado, trabaja en el desarrollo de acciones para la reducción del desperdicio alimentario mediante el máximo aprovechamiento de las materias primas, la introducción de nuevos envases y nuevas tecnologías de conservación para alargar la durabilidad de los productos.




