Sociedad
Urbanismo

La aprobación del Plan General de San Bartolomé, más cerca que nunca

El pleno ha dado su conformidad al documento que ahora debe aprobar inicialmente el Gobierno de Canarias

Reuniones del Ayuntamiento con vecinos de San Bartolomé para explicar el documento del Plan General. / Cadena SER

Arrecife

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé ha dado este martes su conformidad al Plan General de Ordenación Supletorio de forma que ahora, se remitirá a la Consejería competente del Gobierno de Canarias para su correspondiente aprobación inicial.

El consistorio afirma que posteriormente volverán a convocarse reuniones vecinales, iniciándose así el proceso de información pública y de alegaciones a este instrumento de ordenación durante un plazo de 45 días aunque el Ayuntamiento pretende que sea prorrogable a 60 días. También se procederá a la realización del trámite de consulta a las administraciones públicas cuyas competencias pudiesen resultar afectadas. Tras esto, se realizará la aprobación definitiva por el Gobierno de Canarias, siempre y cuando estén todos los informes sectoriales, algo que se prevé que ocurra el 31 de agosto.

Marlene Romero, concejala de Urbanismo, manifiesta que se ha realizado un trabajo riguroso y enorme para poder llegar a este paso, y estar a las puertas de cerrar documento el PGO de San Bartolomé, agradece la participación de la vecindad en la primera ronda de reuniones en las que se daba a conocer el texto, poniendo a disposición de la vecindad este Ayuntamiento a los técnicos municipales para aclararles cualquier duda o consulta que consideren necesaria.

Al mismo tiempo, Romero desea que el texto definitivo cuente con el mayor consenso posible dentro del marco legal, recordando que habrá una segunda ronda de reuniones y que el documento estará a disposición de la vecindad para que puedan hacer alegaciones o sugerencias en el período que quede establecido.

El alcalde, Isidro Pérez, muestra su satisfacción porque en el momento que este documento esté aprobado dará soluciones reales a problemas urbanísticos municipales que plantean las NNSS, adaptándose a la realidad existente dentro del marco legal, animando a toda la vecindad a participar en las rondas de reuniones informativas que se volverán a convocar facilitando con ello el conocimiento del instrumento de ordenación a la población en general y con ello la participación mediante la presentación de alegaciones, que resolverá el Gobierno de Canarias. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00