Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba este martes la subida de las pensiones para este año
Sesiones plenarias

Presentan una moción para impulsar la llegada de teletrabajadores a Ronda

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Ronda una moción que los naranjas llevarán a debate en la próxima sesión plenaria que tendrá lugar el 27 de diciembre

La medida se propondrá en el pleno ordinario que tendrá lugar este lunes día 27

La medida se propondrá en el pleno ordinario que tendrá lugar este lunes día 27 / Cadena SER

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado este lunes una moción que los naranjas presentarán en la próxima sesión plenaria del próximo lunes 27, que será la última del año 2021.

En ella, la formación que en Ronda encabeza Alberto Serrano, piden “la creación de una oficina de atención y captación de teletrabajadores, donde se pongan en valor los recursos de la ciudad y donde se le ayude a los estos teletrabajadores a implantarse en la ciudad con ayuda específica” en trámites burocráticos, traducción, alojamiento, coworking, networking, educación o sanidad, entre otras cuestiones.

Por otro lado, el documento también propone elaborar “estrategias específicas para posicionar a la ciudad del Tajo como destino para el teletrabajo, dentro del concepto de nómadas digitales”.

Con la puesta en marcha de estas actuaciones se busca atraer ciudadanos de otras partes del mundo que puedan trabajar desde sus viviendas lo que supondría, aseguran, luchar contra la pérdida de población continua que sufre la capital de la comarca rondeña. “Entendemos que no debemos dejar pasar la oportunidad de posicionarnos como una de las mejores alternativas para atraer a estos teletrabajadores a nuestra ciudad y que impulsen el crecimiento de nuestra ciudad atrayendo a estos trabajadores”, expone la moción que fue presentada de manera formal el pasado lunes, 20 de diciembre, en el Ayuntamiento de Ronda.

La formación naranja espera conseguir el apoyo de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal que debatirán la propuesta en la sesión plenaria correspondiente al mes de diciembre que se celebrará en la planta baja del Consistorio el próximo lunes a partir de las 10.00 horas.

Precisamente el líder local de Ciudadanos, Alberto Serrano, pasará este jueves por el programa Hoy por hoy para hacer balance político del año 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?