Sociedad
Macrogranjas porcinas

El sector del porcino se reúne en Cuenca para diseñar una estrategia contra la moratoria

Lamentan que Castilla-La Mancha haya dado un paso que no se ha dado en ninguna otra región, y que no se haya tenido en cuenta al sector

El sector ha rechazado la moratoria del gobierno regional / ASAJA Cuenca

Cuenca

 Representantes de todo el sector porcino, como integradoras, asociaciones, fábricas de piensos, transportistas y ganaderos de ASAJA se han reunido en la sede de esta organización en Cuenca para diseñar un plan de acción común y determinar los pasos a seguir en contra de la moratoria anunciada por el Gobierno regional para la instalación de macrogranjas.

El presidente de la asociación nacional de Productores de Ganado Porcino, Miguel Ángel Higueras, ha lamentado que no se ha tenido en cuenta la información del sector ni lo que aporta a la economía de la región porque conlleva muchas otras actividades paralelas como la elaboración de piensos, el transporte o la producción de abonos orgánicos frente a los químicos mucho más contaminantes.

Además ha insistido en que el sector está continuamente innovando e incorporando nuevas tecnologías y la moratoria supone un freno a toda la actividad. Asegura que necesitan explicar a la administración lo que aportan y ésta ha aprobado la moratoria sin escucharles.

El secretario regional de ASAJA, José María Fresneda, ha destacado que en ninguna comunidad autónoma se ha aprobado una moratoria para el sector ganadero. Ha insistido en que el sector porcino se ha quedado solo sin ningún apoyo por intereses políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00