El Gobierno asturiano no baraja retrasar la vuelta a las clases tras la Navidad, pese al impacto de la COVID
La consejera de Educación confía en las vacunas y evita pronunciarse sobre la decisión de algunos padres de no llevar a sus hijos al colegio durante esta semana

El municipio con más colegios afectados (68) es Gijón. / Getty Images

Asturias
Los alumnos asturianos volverán a las clases el próximo 10 de enero. Una fecha que, al menos por ahora, es inamovible. La consejera de Educación Lydia Espina ha descartado que el Ejecutivo esté contemplando retrasar el regreso a las aulas devido al impacto de la pandemia en los centros educativos. Espina ha apuntado que "estamos iniciando la vacunación. No solo es eso, tenemos una serie de medidas. No está sobre la mesa, pero en enero ya veremos qué ocurre. No hay cambios previsibles hasta que Salud nos aconseje cualquier cambio".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asturias descarta retrasar la vuelta a las aulas por la COVID-19
Duranta la última semana han sido varios los casos registrados en Asturias de padres que han decidido no enviar a sus hijos a clase por la proximidad de las fiestas navideñas. La consejera del ramo ha indicados "que no hacemos un recuento diario del absentismo. Son datos de los centros educativos y actuamos con normalidad".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La consejera de Educación de Asturias no se pronuncia sobre el absentismo escolar
En la actualidad, en el Principado hay 204 aulas y 2.860 estudiantes confinados por la incidencia del coronavirus. Las autoridades sanitarias han decidido aislar el 3,04% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 2,08% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




