Fútbol
FÚTBOL > DEPORTIVO ALAVÉS

Primeras dudas con Javi Calleja dentro del Alavés

El club no garantiza que se siente en el banquillo el día 2 contra la Real Sociedad. En enero, saldrán jugadores como Pellistri o Iván Martin para tratar de conseguir fichajes.

Calleja da indicaciones en el partido de La Cerámica.La Liga

Vitoria

Hasta el martes, cuando la Cadena SER preguntaba dentro del Deportivo Alavés, la respuesta que recibía es de "confianza" y sin dudas sobre Javi Calleja. Pero tal y como informó SER Deportivos el miércoles, por primera vez altos cargos del club no garantizan la continuidad del entrenador después de Navidad. Por primera vez hay dudas, se están estudiando todas las opciones dentro de Mendizorroza y el cambio de entrenador es una opción que está sobre la mesa.

Calleja no es el responsable principal pero sí el eslabón más débil para tratar de agitar la dinámica del equipo. Sin embargo, el Alavés debe tener en cuenta que tiene año y medio más de contrato y que trabaja con Quique Álvarez, Jesús Unanua, Luismo Loro y José Romero en el cuerpo técnico. Si le destituyen, hay que indemnizar a 5 personas y eso penaliza en el margen salarial, que ya está bastante ajustado de por sí para realizar fichajes el mes que viene.

Movimientos en el mercado de enero

Además, la crítica interna del club señala principalmente a la configuración de una plantilla que se quiere modificar en el mes de enero. La idea es finiquitar las cesiones de Pellistri e Iván Martin y tratar de dar salida a Sylla o De la Fuente, cedidos o traspasados. El problema principal son sus contratos, hasta 2024 y 2025 respectivamente. Hacen falta salidas para liberar margen salarial y poder traer refuerzos de verdadera calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00